Flight Simulator X: Acceleration
- PlataformaPC7.5
- GéneroSimulación
- DesarrolladorACES Studio
- Lanzamiento02/11/2007
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorMicrosoft
El feliz alumbramiento de FSX
FSX está de parto y por lo que parece son trillizos. Parece que se llamarán F/A-18, P-51 D y EH-101. Al lector ocasional le parecerá que hablamos de la familia de R2-D2 y C3-PO. No es el caso. Estos tres tipos son en realidad algunas de las aeronaves más sofisticadas que jamás hayan existido y por el módico (¿he dicho módico?) precio de 44,95 € los podemos incorporar a nuestro bienamado FSX.
En Microsoft han debido pensar que si tantos editores de software hacen negocio a costa de FS bien podrían ellos hacer lo mismo. Así que los mismísimos Aces Studio (los padres de FSX) se han puesto manos a la obra y nos ofrecen la primera ampliación del juego justo al cumplirse el año de existencia de la criatura.
Ampliaciones y añadidos de pago para este juego (perdón, simulador) los hay por docenas. Y si contamos los gratuitos probablemente estemos hablando de miles. ¿Puede un complemento oficial firmado por los mismos autores hacerse un hueco en la abarrotada estantería de FSX? Y no es que pensemos que Aces Studio no está a la altura, no. Para algo son quienes más saben de las entrañas de FSX. Pero es que en el mundillo de la simulación de vuelo hay tantísima gente bien preparada y dispuesta a emplear las horas necesarias que la competencia se nos antoja feroz. Y, además, a menudo gratuita.
En esencia lo que tenemos entre manos con FSX Acceleration es un conjunto de complementos para FSX que comprende Aviones nuevos, un helicóptero, un buen surtido de misiones, algunos escenarios necesarios para las misiones y un par de puestas al día. Vamos por partes.
El avión tiene un aspecto magnífico desde el exterior y presenta una cabina virtual muy vistosa, aunque el usuario no debe esperar una simulación exquisita de todos los sistemas. Se ha optado por la necesaria simplificación para que prácticamente cualquiera con una mínima experiencia de vuelo pueda despegar de inmediato y disfrutar del vuelo. Lo de la toma en portaaviones ya es harina de otro cantar y llevará su tiempo de adiestramiento. ¿Qué otra cosa cabía esperar?
Lo que es una lástima es que no dispongamos de una cabina 2D decente. Aunque hay un HUD operativo se agradecería una cabina aunque fuese sencilla que no cargase tanto nuestra tarjeta gráfica.
A los amantes de las hélices y el cuerpo a cuerpo les resultará más atractivo el otro avión incluido. El también estadounidense P-51 D de North American Aviation. Se trata del protagonista de innumerables hazañas y no menos películas como la famosa 'El imperio del sol' de Spielberg que lo popularizó como el 'Cadillac del cielo'.
Construido inicialmente bajo demanda de la RAF británica, no tuvo buena acogida inicial. Pero cuando se motorizó con el potente Rolls-Royce Merlin se vio de inmediato que iba a ser un brillante caza. Y así fue durante todo su servicio en la segunda guerra mundial. Para fortuna de sus admiradores han sobrevivido a la contienda un buen número de estos aparatos que en la actualidad tanto se dejan ver en espectáculos aéreos como toman parte en las populares carreras de pilón de Reno y otros lugares. Eso sí, en el caso de las versiones de carreras su potencia se ha visto notablemente incrementada con respecto a las versiones originales.
El tercer trillizo es un helicóptero; el Augusta Westland EH-101. Curiosamente su motor es hermano del que alberga el Mustang pues se trata de otro Rolls Royce. O mejor dicho de tres, por eso de la redundancia y la seguridad. Con tal planta motriz ya podemos imaginar que esta máquina es una bestia de carga. Hasta 5.400 Kg. de carga puede trasladar aunque su papel habitual sea el de transporte de tropa con capacidad para 24 soldados sentados o 45 en pie. Y no es que no sirva para otros usos. Sus aplicaciones van desde la lucha antisubmarina hasta las operaciones de rescate pasando por ser el mismísimo transporte del presidente de Estados Unidos.
Tal vez los helicópteros no sean el niño bonito de FSX. Parece que el público prefiere las aeronaves de ala fija y la dificultad de su manejo no los hace más atractivos. Pero en MS han jugado la baza de un aparato muy versátil y unas misiones tan variadas como amenas. La pena es que tampoco aquí se han dignado incluir una cabina 2d con lo que nos tocará sufrir con la virtual a menos que dispongamos de una potencia de cálculo y gráfica desmesurada.
Mejor no contesten pero déjenme al menos explicar que junto a los aviones citados se incluye un buen surtido de misiones nuevas. Más de 20 según el fabricante. No tan sólo para las aeronaves incorporadas sino que, aprovechando la ocasión, se ha instalado en nuestro ordenador un circuito de carreras. O varios, dependiendo de cómo contemos pues junto a las de RENO tenemos las de la competición Red Bull. Tanto el nuevo Mustang como el ya existente Xtra300 se van a poder usar en entornos de pura velocidad y, lo que es mejor, contra otros jugadores vía Internet.
No es que de por sí sea poca cosa. El problema es que si lo comparamos con la innumerable cantidad de complementos para FSX que se encuentran por doquier FSX Acceleration no sale muy bien parado. Hay añadidos de pago más completos y detallados y hay añadidos gratuitos más variados y para satisfacer prácticamente cualquier gusto personal. Y la actualización a DX10 debería ser gratuita para todo poseedor de FSX.
Si le unimos un precio no muy ajustado (44,95 Euros) no parece que vaya a ser el éxito del siglo. Uno se queda con la impresión de que estas opciones deberían haber estado presentes en el juego originalmente. En fin, estimados lectores, ya dicen las autoridades económicas que todo se encarece no nos íbamos a librar nosotros por nuestra cara bonita.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.