Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria de PC busca soluciones para atraer al jugador ocasional

Las actualizaciones de equipos y sus precios estarían llevando usuarios a consolas.

El mercado de juegos para PC ha protagonizado un encuentro llevado a cabo entre personalidades de la industria y compañías especializadas en compatibles que ha tenido lugar en California. En esta reunión de profesionales, que ha contado con el apoyo de compañías como Crytek (Crysis), Electronic Arts, Microsoft, Nvidia e Intel, se ha debatido sobre el futuro de la industria del videojuego en PC.

Crysis (PC)

Todos los ponentes han coincidido en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para atraer al usuario a usar los ordenadores personales como sistemas de juego. Durante los últimos años, la industria de juegos para PC ha sufrido un grave descenso en cifras de ventas, ingresando en 2006 en EE. UU. 970 millones de dólares1 frente a los 1500 millones ingresados el pasado año 2001.

La industria asegura que es necesaria la búsqueda de soluciones para atraer el jugador ocasional a PC. El elevado coste de los equipos de nueva generación y la continua necesidad de actualizar sistemas para acceder a los últimos juegos estaría dando como resultado que los usuarios migraran de ordenador migraran a consolas de sobremesa. Por ello, las compañía comparten la necesidad de presentar nuevas fórmulas (abaratar costes, por ejemplo) de cara a favorecer la introducción de nuevos jugadores en este sector.

Fuente datos de ventas: NPD Group

Crysis

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Carátula de Crysis
9.5