Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Id Software ve posible un Quake Arena en Nintendo DS

John Carmack estudia cómo llevar el juego al mercado portátil.

Actualizado a

El lanzamiento de una nueva entrega o adaptación del juego Quake Arena en Nintendo DS podría ser una realidad a lo largo de los próximos meses. El conocido John Carmack de id Software ha mostrado su interés en llevar el título clásico a la portátil de Nintendo. En una entrevista concedida a la publicación 1UP, Carmack ha asegurado 'estar valorando la posibilidad de lanzar dos nuevos juegos para DS en 2008; adaptaciones de Quake Arena y Wolfestein'.

John Carmack

Carmack considera, además, que serán necesarios cambios en la estructura de los títulos para adaptarlos a las nuevas exigencias de jugadores y consolas. En sus propias palabras, 'Vamos a hacer cosas que funcionen bien en sistemas portátiles actuales[incluye móviles], en vez de seguir haciendo lo que estamos acostumbrados históricamente y meterlo a presión en el mercado móvil sin más'.

Quake 3 Arena

Quake Arena y Wolfestein no son los primeros proyectos de id Software y John Carmack para Nintendo DS. El desarrollador de id Software ha lanzado una adaptación de Orcs & Elves para la consola de Nintendo.

Orcs & Elves DS

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del juego para móviles destinada a la portátil de doble pantalla de Nintendo.
Carátula de Orcs & Elves DS