Actualidad
Rock Band podría aumentar su apoyo a los músicos independientes
Harmonix estudia nuevas opciones para implicar más a los jugadores.
El videojuego musical de Electronic Arts y Harmonix, Rock Band, podría ofrecer próximamente grandes posibilidades de personalización de contenidos de cara a los jugadores, según ha declarado Alex Rigopulos, directivo de la desarrolladora, a la revista oficial de Xbox. La implicación del jugador siempre ha sido una de las prioridades de Harmonix durante el proceso de desarrollo de Rock Band, pero ahora el equipo quiere llegar mucho más allá.
Rock Band (Xbox 360) |
Rigopulos adelanta que la desarrolladora está barajando la posibilidad de ofrecer al usuario herramientas de personalización de contenidos, es decir, un sistema que permite de manera legal incorporar temas musicales propios al juego con sus respectivos niveles. Estos temas pasarían, además, a formar parte del catálogo digital descargable de Rock Band.
En sus propias palabras, 'Creo que la dirección tomada por la industria del ocio electrónico remite directamente a dar el protagonismo a la masa de jugadores dejándoles ser los propios autores de la música. Estamos considerando la posibilidad de lanzar herramientas para licenciar temas musicales propios, por lo que si formas parte de una banda de música que ensaya en un local o en un garaje con tres amigos y no has tenido la oportunidad de dar a conocer tu música, este sistema te permitiría producir niveles y publicarlos en la red para distribuirlos entre tus amigos'.