Actualidad

Un 43 por ciento de los padres de EE. UU no juegan con sus hijos

De los que juegan, un 30 por ciento emplean menos de una hora a la semana.

Actualizado a

Una encuesta de Associated Press y la división de videojuegos de AOL indica que un 43 por ciento de los padres de EE. UU. no juegan con sus hijos a videojuegos. Esta encuesta analizó una población de 2.016 adultos de EE. UU y ofrece un margen de error de un 2,2 por ciento.

Associated Press

Noticias relacionadas

Entre los datos más destacados, resalta  que de los padres que juegan con sus hijos, un 30 por ciento apenas alcanza la hora de juego semanal. Entre el perfil de padres y madres jugadores de videojuegos resaltan  jóvenes, que tienen trabajo a tiempo parcial y son solteros. En cuanto a la división de jugadores adultos, la encuesta delimita que existen un amplio porcentaje en la franja de edad que va desde los 18 hasta los 29 años, número que dobla la cifra de jugadores enmarcados entre los 50 y los 64 años.

Dentro de los datos sobre consumo de ocio electrónico, los hombres adultos invierten más dinero que las mujeres. En total, un 46 por ciento de los consumidores adultos gastaron una media de 200 dólares (136 euros aproximadamente) en videojuegos el pasado año.

Te recomendamos en Noticias