Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Astérix en los Juegos Olímpicos, Impresiones

¡Por Tutatis! Bruto, el ruin hijo del César, puede hacer viajes interdimensionales y pretende conquistar todos los mundos a los que puede llegar… Sólo dos héroes pueden hacer frente a este malvado artificio… Bueno, dos héroes y un perro.

¡Por Tutatis! Bruto, el ruin hijo del César, puede hacer viajes interdimensionales y pretende conquistar todos los mundos a los que puede llegar… Sólo dos héroes pueden hacer frente a este malvado artificio… Bueno, dos héroes y un perro.

Ampliar

Asterix y Obelix vuelven en una nueva aventura para repartir golpes como panes a todo romano que se les ponga por delante. Los conocidos personajes creados por ese genio llamado Uderzo han protagonizado varios videojuegos a lo largo de su carrera. Una nueva entrega aparece en el horizonte a la vista de la nueva película con actores reales que aparecerá en el cine dentro de poco.

Ampliar

Los juegos olímpicos son el escenario donde los galos deberán combatir a esos locos romanos. Acción y plataformas vuelven a darse la mano para el juego creado por Etranges Libellules; la compañía que desarrolló la anterior entrega y que intentará impregnar a este nuevo juego con todos los elementos que hicieron a Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum un gran titulo.

Ampliar

Una aventura cinematográfica
Asterix, Obelix y su perro Idéfix viajan hasta Grecia para poder ayudar a su amigo Alafolix que tiene algunos problemas en la ciudad. Los juegos olímpicos se celebrarán pronto y Alafolix participará en ellos, ya que quiere casarse con la princesa Irina, cosa que a los romanos no les hace demasiada ilusión. Para más inri, Bruto ha conseguido una llave para poder abrir puertas interdimensionales y viajar por ellas. Su objetivo es conquistar todo mundo conocido… además de ganar los juegos olímpicos.

Ampliar

La trama del juego esta conectada con la película protagonizada por Gerard Depardieu y Clovis Cornillac, y así veremos personajes de la película dentro del juego. Es la mítica mezcla que aparece en films como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Juntar animación y actores reales siempre hace que el jugador o el espectador puedan ver las situaciones más surrealistas y divertidas. Y de diversión, el título de Etranges Libellules va sobrado.

Ampliar

Se puede decir que tanto la película como el juego se complementan entre sí, logrando una experiencia interactiva muy satisfactoria. Aún queda ver el acabado final del juego pero por lo que se ha visto, todo apunta hacia arriba. Sigamos andando por Grecia y veamos cómo se desenvuelven estos galos dentro de una ciudad tan grande…


Estos locos romanos…
Al probar el juego, se puede sacar en claro un par de cosas: el juego tendrá un motor gráfico parecido a la anterior entrega y que el humor es uno de sus puntos clave. Empezando por materia gráfica, se ve el juego muy bien. Parecido no es igual, y eso es importante saberlo. Tanto las personajes como los escenarios que se han podido ver, lucen bastante bien con un gran colorido y fluidez. Las animaciones tampoco se quedan atrás en este aspecto, incluyendo muchos golpes a efectuar que supongo aumentarán en la versión final.

Ampliar

Dentro del juego, podemos controlar a Asterix y Obelix, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y el usarles correctamente puede ser clave en algunas situaciones del juego. Algunos puzzles necesitarán del manejo de uno de los dos personajes y sus habilidades. Es muy fácil hacerse con el control del juego y el poder usar un mando analógico en la versión de PC hace las cosas más fáciles. Con una sencilla combinación de botones podemos lograr varios combos que tumbarán a todos los romanos que se encuentren cerca de nosotros. Yo no me pondría frente a estos dos galos…

Ampliar

Una de las novedades que trae este título y que los jugadores hemos exclamado desde las anteriores entregas es el aclamado modo cooperativo. Gracias a él, la experiencia de juego crece enormemente pudiendo divertirte con un amigo, con tu novia o alguno de tus padres. Para el que tenga amigos imaginarios, decir que mientras tu manejas a un personaje, la CPU se encarga de controlar al otro, pero de manera un tanto vaga, dejándote la mayoría de retos para ti.

Ampliar

Como ya dijimos antes, el humor es un elemento indispensable en este juego. Lo poco que he visto de él me ha resultado muy gracioso, con guiños a todo tipo de cosas. Por ejemplo, en un momento del juego, Panoramix se encuentra con tres druidas amigos suyos llamados Fibraoptix, Neodematrix y Bajaundivix. Sin duda veremos puntos como estos por doquier en todo el juego. Esperemos que la versión final derroche salero y gracia, como ya lo hizo su anterior entrega.

Ampliar

¡A por la poción mágica!
La mezcla de acción con tintes plataformeros y un saco de minijuegos es una combinación que mezclada con el buen humor puede traer unos resultados muy buenos. Si a todo esto, le añadimos una inmensidad de minijuegos que trae el juego, podemos estar hablando de uno de los títulos más jugosos que podemos encontrar para todos los públicos.

Ampliar

Los minijuegos aparecerán en multitud de ocasiones a lo largo de la aventura, ya sea en las fases de acción y plataformas o en las olimpiadas, que íntegramente estarán compuestas por pruebas. Dentro de la acción del juego, el uso de minijuegos en ciertas ocasiones hace que respiremos entre tanto mamporro y salto, y podamos divertirnos en alocadas situaciones. Por ejemplo, para poder abrir una puerta debemos golpear a romanos de colores como si de notas musicales se trataran.

Ampliar

Asterix en los Juegos Olímpicos tiene muy buena pinta, es una realidad. Además su adaptación a nuestro mercado es inmejorable con un buen doblaje y una gran localización de los textos. Juegos creados con mimo no pueden tener otro final que el típico de las películas de Hollywood, un 'happy end' como mínimo para esta producción que apunta maneras. Podremos comprobarlo a partir del año que viene. Esperemos que el cielo no se nos caiga encima.

Astérix en los Juegos Olímpicos

  • PC
  • Acción
Asterix, Obelix y Dogmatix viajan a Grecia para ayudar a un amigo, pero allí tendrán que enfrentarse al Imperio Romano en los Juegos Olímpicos.
Carátula de Astérix en los Juegos Olímpicos
7.5