Astérix en los Juegos Olímpicos, Impresiones
¡Por Tutatis! Bruto, el ruin hijo del César, puede hacer viajes interdimensionales y pretende conquistar todos los mundos a los que puede llegar Sólo dos héroes pueden hacer frente a este malvado artificio Bueno, dos héroes y un perro.
Los juegos olímpicos son el escenario donde los galos deberán combatir a esos locos romanos. Acción y plataformas vuelven a darse la mano para el juego creado por Etranges Libellules; la compañía que desarrolló la anterior entrega y que intentará impregnar a este nuevo juego con todos los elementos que hicieron a Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum un gran titulo.
La trama del juego esta conectada con la película protagonizada por Gerard Depardieu y Clovis Cornillac, y así veremos personajes de la película dentro del juego. Es la mítica mezcla que aparece en films como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Juntar animación y actores reales siempre hace que el jugador o el espectador puedan ver las situaciones más surrealistas y divertidas. Y de diversión, el título de Etranges Libellules va sobrado.
Dentro del juego, podemos controlar a Asterix y Obelix, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y el usarles correctamente puede ser clave en algunas situaciones del juego. Algunos puzzles necesitarán del manejo de uno de los dos personajes y sus habilidades. Es muy fácil hacerse con el control del juego y el poder usar un mando analógico en la versión de PC hace las cosas más fáciles. Con una sencilla combinación de botones podemos lograr varios combos que tumbarán a todos los romanos que se encuentren cerca de nosotros. Yo no me pondría frente a estos dos galos
Una de las novedades que trae este título y que los jugadores hemos exclamado desde las anteriores entregas es el aclamado modo cooperativo. Gracias a él, la experiencia de juego crece enormemente pudiendo divertirte con un amigo, con tu novia o alguno de tus padres. Para el que tenga amigos imaginarios, decir que mientras tu manejas a un personaje, la CPU se encarga de controlar al otro, pero de manera un tanto vaga, dejándote la mayoría de retos para ti.
Como ya dijimos antes, el humor es un elemento indispensable en este juego. Lo poco que he visto de él me ha resultado muy gracioso, con guiños a todo tipo de cosas. Por ejemplo, en un momento del juego, Panoramix se encuentra con tres druidas amigos suyos llamados Fibraoptix, Neodematrix y Bajaundivix. Sin duda veremos puntos como estos por doquier en todo el juego. Esperemos que la versión final derroche salero y gracia, como ya lo hizo su anterior entrega.
Asterix en los Juegos Olímpicos tiene muy buena pinta, es una realidad. Además su adaptación a nuestro mercado es inmejorable con un buen doblaje y una gran localización de los textos. Juegos creados con mimo no pueden tener otro final que el típico de las películas de Hollywood, un 'happy end' como mínimo para esta producción que apunta maneras. Podremos comprobarlo a partir del año que viene. Esperemos que el cielo no se nos caiga encima.
Astérix en los Juegos Olímpicos
- Acción