Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo DS facilita el trabajo a los desarrolladores principiantes

John Carmack cree que Nintendo debería ofrecer mayores apoyos a este colectivo.

Actualizado a

El conocido John Carmack de id Software ha ofrecido a la publicación norteamericana IGN su visión sobre las oportunidades que brinda la industria del ocio electrónico a los nuevos desarrolladores en la actualidad. A su parecer, Nintendo DS es la plataforma que mayores posibilidades de trabajo puede ofrecer a estas nuevas capas de profesionales que buscan iniciar su andadura en el sector.

John Carmack

Carmack considera que el desarrollo de software casero o homebrew para la portátil de Nintendo destaca especialmente por ofrecer ideas innovadores y un reducido coste de producción. Sin embargo, estos desarrollos están siempre ligados a sistemas de carga de software muy relacionados con la piratería. Esto hace que el apoyo de Nintendo a esta incipiente industria creativa no sea posible. En sus propias palabras, "Es una verdadera pena que el desarrollo de homebrew no pueda ser reconocido. Sería una plataforma ideal [Nintendo DS] para potenciar los desarrollos a pequeña escala de esta nueva generación de programadores".

John Carmack trabaja actualmente en diversos proyectos, entre ellos el desarrollo del motor gráfico Rage, y la nueva versión de Orcs & Elves para Nintendo DS.

Orcs & Elves DS

  • DS
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del juego para móviles destinada a la portátil de doble pantalla de Nintendo.
Carátula de Orcs & Elves DS