Actualidad
Shigeru Miyamoto expone su visión sobre la serie Mario
El creativo de Nintendo comenta el proceso de desarrollo de Super Mario Galaxy.
primera posición en las listas de ventas, Shigeru Miyamoto ha querido comentar algunas particularidades sobre el proceso de desarrollo del título. Las declaraciones del creativo parten de una de las habituales conversaciones que ha mantenido con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y que han sido publicadas en la página oficial de la compañía. |
Miyamoto destaca su labor de productor en Super Mario Galaxy, cargo que le ha permitido afrontar el proceso de desarrollo del título desde una nueva perspectiva profesional: "No creo que pudiese haber creado este juego si hubiese sido el director, teniendo que meterme de lleno en el proceso de desarrollo, pero creo que al final fue posible porque esta vez trabajé como productor.
En relación al proceso creativo y a la transición entre juegos de la serie el creativo asegura apostar siempre por la simplicidad, por lo lógico y lo atractivo para los jugadores: "Decidí reunir todos esos elementos básicos que habían sido creados por aquel entonces y aplicarlos a varios aspectos del juego. Por ejemplo, en los juegos de Mario en 2D, todo el mundo asumía que había que ir hacia la derecha, pero si una de cada diez veces decidías ir hacia la izquierda, encontrabas un pequeño premio. Todo el mundo solía pensar que debía ir hacia la derecha, pero queríamos recompensar a aquellos que deciden investigar por su cuenta el otro lado. Así que tuvimos en cuenta estos detalles fundamentales no en una, sino en todas las fases del juego. Este se habría desequilibrado, claro está, si todo el mundo se hubiese centrado en eso, por lo que utilicé el correo electrónico para garantizar la cooperación entre el equipo".
/es/node/Array |
Super Mario Galaxy (Wii) |
De igual forma, Shigeru Miyamoto resalta la importancia de destacar los elementos interactivos en Nintendo DS y Wii, mostrando siempre en las capturas el mando de la consola o el lápiz de la portátil para reseñar los sistemas de control: "Pedí expresamente que no se hiciesen fotos del mando por sí solo. Todo sea dicho, hace tan solo un año que me di cuenta por fin de que mis diseños habían representado sus funciones. Como ves, ¡ha llevado su tiempo!".
Super Mario Galaxy (Wii) |