Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WWE SmackDown vs. Raw 2008

WWE SmackDown vs. Raw 2008

  • PlataformaDS7.5PS37.53607.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorYuke's
  • Lanzamiento23/11/2007
  • EditorTHQ

La ley del más duro

La lucha libre no falta a su cita anual para ofrecer a los aficionados a este espectáculo la posibilidad de encarnar a sus ídolos en los combates más cruentos de la televisión. Un juego con una buena factura técnica y con todo lo que un buen aficionado puede pedir.

Actualizado a

Un año más, los luchadores más fieros del planeta se suben al ring para disputarse el cinturón del rey del cuadrilátero. La tarea no es nada sencilla, ya que la competencia este año es todavía mayor debido a la inclusión de la ECW. WWF Smackdown VS Raw 2008 es un título que consigue satisfacer las exigencias de los aficionados, pero que no destaca en exceso dentro del género ni a la hora de diferenciarse de sus anteriores entregas.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Modos de juego
Para empezar, la variedad de modos de juego resulta muy atractiva. Se puede tanto iniciar combates rápidos, de uno contra uno, de dos contra dos, hasta un total de 30 luchadores en una Royal Rumble, con la posibilidad de que hasta cuatro jugadores humanos participen en los enfrentamientos que se seleccionen. Pero esto es sólo la punta del iceberg, para los usuarios que buscan partidas rápidas.

WWE SmackDown vs. Raw 2008
Ampliar

El grueso de modos incluye la posibilidad de disputar diferentes torneos, así como el principal atractivo del juego, y la opción más longeva, el modo 24/7. Disfrutar de esta campaña profesional asegura un buen número de horas de juego, y sin duda es más que completo que nunca. No sólo se trata de disputar combates siguiendo el campeonato, sino que además habrá que aprovechar los días sin enfrentamientos para tareas adicionales.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Estas incluyen tanto entrenamientos (más o menos complejos) como la posibilidad de mover la maquinaria de marketing habitual, acudiendo a una sesión de firmas, rodando una película (como bueno o como malo) y promocionándola, irrumpiendo en otra liga distinta a la nuestra, o simplemente descansando. La variedad de opciones a realizar es considerable, y hay que conseguir un buen equilibrio para evitar la fatiga del luchador.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Participar en la competición es más difícil de lo que puede parecer, ya que los enfrentamientos extraoficiales contra otros luchadores serán constantes, y las cosas empiezan en los vestuarios antes de acabar resolviéndose en el ring. También se podrá seguir la prensa para ver lo que cuentan sobre nosotros, aparte del móvil para recibir mensajes y de un ordenador para controlar los datos físicos de nuestro personaje. Pese a la gran cantidad de cosas que parece, este modo de juego resulta bastante sencillo y no termina de convencer, habiendo mejores opciones dentro del abanico de modos del juego.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

También hay otras modalidades menores como Hall of Fame (donde ver a los últimos ganadores) o la Tienda (cuyo uso será obvio), y además el modo de creación. Este incluirá un gran número de elementos a crear, sean movimientos, grupos, Superstars, entradas o incluso campeonatos. El más destacable es el de crear nuestra propia estrella, un editor muy completo y con muchas opciones tanto para recrear los ídolos que no están incluidos como para dejar volar libremente nuestra imaginación.

WWE SmackDown vs. Raw 2008
Ampliar

En cuanto al modo torneo, este contará con diversas variantes, como King of the Ring, contrarreloj o combates rápidos. La gama de opciones es muy amplia, digna de los mejores juegos de lucha; y por si fuera poco, en esta edición se recupera el torneo ECW, por lo que ser el campeón de liga será más complicado que nunca, con más modalidades y rivales.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Un elemento muy destacable es la variedad de estilos de lucha que se han introducido en el juego: Powerhouse, técnico, High Flyer, Brawler, Sumisión, Sucio, Showman y Hardcore. Cada luchador tendrá dos modos de pelear, que se podrá elegir en los modos de juego más directos al seleccionarlo, acorde con sus prácticas en la realidad. El comportamiento será muy diferente, y repercutirá bastante en los enfrentamientos entre personajes de distintos estilos.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Apartado técnico
Visualmente hablamos de un buen título, que consigue sin mucho esfuerzo representar con solvencia a todos y cada uno de los protagonistas del título. Hablamos de un plantel que, aparte del Smackdown y el RAW, se le une en esta edición el ECW, pero que aún así sigue representando a todos los luchadores con una gran fidelidad a la realidad, tanto en aspecto físico como en personalidad.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

Siluetas bien definidas y con buenas animaciones que combaten en escenarios bastante detallados, dentro de lo que las propias condiciones del juego permiten. No obstante, muchos elementos se nota, o al menos esa es la impresión que dan, que han sido reutilizados de la entrega del año pasado; sobre todo los escenarios, que por motivos obvios mantienen rasgos muy similares.

WWE SmackDown vs. Raw 2008
Ampliar

Los efectos de iluminación están bastante logrados, sobre todo sobre los torsos de los luchadores, aunque también recuerdan en algún que otro momento a los del año pasado. En el apartado sonoro cabe destacar la potente banda sonora, con temas muy fuertes acordes con el juego. Desgraciadamente, un año más el juego llega con el doblaje inglés; sería más agradable oír al menos a los comentaristas en nuestro idioma, aún cuando los luchadores mantuviesen su inglés. Por suerte, este año están todos los textos traducidos al español, lo cual lo hace más accesible a los usuarios.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

En cuanto a la jugabilidad poco más que decir a lo que cualquiera que ya haya disfrutado de algún juego de lucha libre se pueda imaginar. Un ring, dos o más luchadores y golpes bastante espectaculares con movimientos enrevesados y violentos, o incluso con armas. El sistema es muy sencillo, haciendo uso de los analógicos principalmente, y aunque al principio puede resultar algo caótico, con algo de práctica resulta muy agradecido.

WWE SmackDown vs. Raw 2008

La longevidad del título es tan extensa como el jugador quiera, como todo juego de lucha que se precie. Sin embargo, tal vez el plantel peque de alguna que otra ausencia y las novedades del mismo, así como las del juego en general, pueden resultar escasas con respecto a la edición del año pasado. Aún pese a las limitaciones (ese modo 24/7 que no termina de convencer), tiene mucha diversión que ofrecer a través del juego online.

WWE SmackDown vs. Raw 2008
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.