Actualidad

Yves Guillemot considera que PS3 y Xbox 360 son muy parecidas

Joan Isern Meix

El máximo directivo de Ubisoft opina que las dos consolas pueden ofrecer casi lo mismo.

El presidente y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha coincidido con las recientes declaraciones de Denis Dyack sobre los parecidos entre PS3 y Xbox 360. Durante la conferencia de BMO Capital Markets, Guillemot afirmó que las dos consolas están "cerca en cuanto a lo que podemos hacer con ellas". Si PS3 tiene algunas características superiores a Xbox 360, Xbox 360 supera a la de Sony en otros aspectos. El directivo bendijo la rebaja de PS3, que beneficiará a las ventas de la consola.

Guillemot ofreció detalles sobre las diferencias entre las consolas: "Lo que hacemos ahora es crear para PS3 y Xbox 360 simultáneamente, y no nos cuesta más de un 10% desarrollar para la otra máquina. Antes nos costaba más, un 20%, sólo porque era difícil aprender el hardware de PS3, pero ahora nuestros motores gráficos están hechos y podemos desarrollar para las dos máquinas de forma sencilla."

Alain Martinez, el director financiero de Ubisoft, entró más en detalles de costes. Así, aunque los títulos de Xbox 360 y PS3 se venden por unos 11 euros más que los de DS, requieren una inversión de entre 15 y 17 millones de euros, mientras que los de DS salen por unos 500.000 euros. Eso significa que en un juego para DS Ubisoft alcanza el margen del 22% con 100.000 unidades vendidas, mientras que en Xbox 360 y PS3 tiene que vender 1,3 millones de unidades, y eso que el margen es superior.