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EA Mythic confirma el retraso de Warhammer Online

Su vicepresidente, Marc Jacobs, charla con esta revista sobre el futuro del título.

Durante el día de ayer MeriStation tuvo la oportunidad de estar presente en una entrevista a uno de los máximos responsables del MMO basado en la franquicia de Games Workshop y que GOA distribuirá en territorio europeo. La charla, conjunta para un grupo de periodistas del viejo continente, se abrió con el anuncio de Jacobs en relación al retraso del proyecto hasta el segundo trimestre del próximo año. Se confirmaba así de manera oficial por parte de EA Mythic lo que ya anunciamos ayer en esta misma web de boca de John Riccitello, directivo de EA. El motivo principal que se argumenta desde la compañía es la mejora del producto actual y la adición de nuevos contenidos como respuesta a los comentarios recibidos durante la ya conclusa beta cerrada.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)


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Marc ha comentado que estaban barajando dos opciones de cara a afrontar los próximos meses. La primera era lanzar el juego en su fecha prevista, marzo, con los elementos conseguidos hasta el momento y sin cambios finales en sus previsiones. La segunda solución, la elegida finalmente, es la de modificar la fecha de lanzamiento para introducir mejoras y pulir aún más todos los elementos. Esta opción tiene todo el apoyo por parte de la compañía madre, Electronic Arts, que ha manifestado su total conformidad para que el juego salga cuando tenga que hacerlo pero con el máximo de calidad posible.

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Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)


En boca de Jacobs, Warhammer Online sufrirá un retraso para convertirlo en el gran producto que está destinado a ser en todos sus aspectos. La ambición de la compañía en el proyecto les ha llevado a expandir su tiempo de desarrollo en unos meses, que, según el entrevistado, no supone un cambio en su programación de hitos inicial. Para  nuestro protagonista tampoco lo suponen los recientes despidos ocurridos en el seno de la compañía, a los que se ha quitado importancia por el gran tamaño de la plantilla de EA Mythic. También ha comentado el hecho de que es algo normal que durante un proyecto de esta envergadura se vaya reduciendo el tamaño del equipo conforme se acerca el lanzamiento final. Marc Jacobs consideraba que se ha dado demasiada importancia a este suceso, que para él no tiene mayor impacto en el desarrollo final de Warhammer Online.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)
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Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Después de comentar los detalles del retraso y su opinión al respecto, se abrió el turno de cuestiones que MeriStation inició preguntando por el porcentaje actual de juego completado hasta la fecha. Jacobs nos comentó que actualmente hay dos líneas de actuación bien diferenciadas, la dedicada a características y contenido y la que controla el nivel de acabado del juego. La primera de ellas está acabada al cien por cien a día de hoy, aunque el tiempo extra de desarrollo les va a permitir incluir nuevas misiones y mejorar y expandir las existentes, tal y como sugerían los jugadores de la beta cerrada. En este aspecto, remarcaba la extensa comunicación con los jugadores y se sentía orgulloso de estar en una de las empresas que mayor nivel de feedback ha recibido en su historia.

En la otra línea, el proceso de pulir el juego está en una fase avanzada, aunque no ha querido estimar un porcentaje concreto. La beta abierta, que se mantiene prevista para el mes de diciembre, les permitirá entrar en un proceso iterativo de recogida de datos para añadir nuevas características de forma progresiva durante el evetno Así se hará con las mejoras del RvR y el PvP, así como con el sistema de crafting.  Jacobs ha destacado que no hay problemas para mantener este evento de la planificación original, dado que era algo que estaba previsto desde el inicio del proyecto para tener lugar en dichas fechas.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

La segunda pregunta que hicimos fue referida al sistema de ampliación del juego, para saber si se utilizará un sistema de ampliaciones gratuitas o el modelo de expansiones de pago. La respuesta a esta pregunta fue simple y concisa, ya que esto lleva planeado desde 2001, según comentaba Jacobs. Se estableció desde el inicio que habría un sistema de nuevos contenidos gratuitos para todos los suscriptores, en un modelo similar al que utilizaron en Dark Age of Camelot. Adicionalmente, existe la intención de lanzar una expansión anual de pago para ampliar aún más el ya de por si inmenso universo de juego.
 


Una vez cerrado nuestro turno de preguntas, asistimos a las de los otros medios europeos, que se centraron principalmente en la relación con Games Workshop y en los deseos de conseguir un sistema de RvR que supere al de DAoC. En cuanto a lo primero, Jacobs comentó que las comunicaciones entre EA Mythic y la empresa de miniaturas es la mejor que ha conocido en el mundo del videojuego, tratándose como amigos más que como socios comerciales. Ha reseñado la estrecha colaboración en la fase de diseño, recabando ideas de los responsables de Games Workshop para los aspectos en los que más se ha dudado a la hora de su implementación final. Respecto a la fidelidad respecto al juego de miniaturas, se ha comentado que gozan de total libertad creativa para crear el mejor juego online basado en el universo de Warhammer, en contrapunto con la errónea idea de adaptar al máximo las reglas del juego de mesa al universo en línea.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

En el segundo aspecto, el entrevistado ha reseñado que, incluso con el nivel actual, Age of Reckoning es un producto mucho más completo que ningún otro en el aspecto de RvR. El objetivo de la compañía es superar el éxito de sus anteriores proyectos, algo que tienen presente que ocurrirá con esta licencia, por la calidad que están logrando en el aspecto de enfrentamiento entre jugadores. También se ha confirmado que existirán mecanismos especialmente dedicados a la faceta más competitiva del juego, como rankings, torneos o ligas.


Finalizando la conversación, se ha querido remarcar las buenas vibraciones del proyecto, y que la siguiente beta será clave para el nivel de calidad que se logre en el desarrollo final. Asimismo, Jacobs bromeaba con el hecho de que habían intercambiado muchos conocimientos con la distribuidora, ya que para EA es su primera incursión en el terreno del juego online. Comentó que ha habido que introducir a muchos miembros de la compañía en el mundo del rol persistente, pese a que otros ya estaban curtidos en estas lides.

No olvidaba reflejar que su propia compañía también había aprendido cosas como a planear un lanzamiento mundial, algo que no habían sido capaces de hacer anteriormente y que ahora resulta una opción viable gracias a los recursos de los que disponen. Hasta ese momento, esperaremos la llegada del mes de diciembre para evaluar el juego en su beta abierta. Nos gustaría dar las gracias a GOA por la posibilidad de realizar esta entrevista.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5