Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

John Sahas, piruetas imposibles

A pocos días de su lanzamiento, el diseñador jefe de Neversoft nos comenta qué podemos esperar de su nuevo Tony Hawk's Proving Ground.

Actualizado a

Un año más, Tony Hawk se prepara para su cita con los usuarios de todo el mundo. Proving Ground se antoja como la entrega más innovadora de la saga, ofreciendo un cambio notable con respecto a Project 8. Además de los cambios y novedades jugables, Activision está mimando el título localizándolo completamente al español y preparando una importante campaña publicitaria ¿Qué es lo que va a ofrecer la incursión más ambiciosa del rey del skate? John Sahas, diseñador jefe de Neversoft, desarrolladora del título, nos desvela algunos de sus secretos a pocos días del lanzamiento oficial en nuestro país. 

¿Cuáles son las mejoras del sistema de control y de combos?

En el juego de este año hay 8 importantes mejoras en las habilidades de control:

• Nail the Grab. Funciona como Nail the Trick, con la diferencia de que ahora puedes controlar tus manos en lugar de los pies, con los joysticks analógicos. También puedes sujetar la tabla por cualquier parte con ambas manos y realizar fingerflips (dar la vuelta a la tabla en el aire con los dedos y volver a cogerla). Puedes enlazar Nail the Trick con Nail the Manual. Así que mientras estés en el aire haciendo un Nail the Trick puedes cambiar a Nail the Grab y volver a Nail the Manual.

• Nail the Manual. funciona como Nail the Trick, salvo que tus pies no le dan la vuelta a la tabla. En su lugar, controlan el equilibrio de ésta para aterrizar en un Manual o en un Nose Manual (también puedes coger la tabla durante Nail the Trick mientras está boca abajo para aterrizar en un "Casper", un Manual con la tabla boca abajo). Una vez en Nail the Manual, puedes saltar y volver a Nail the Trick y Nail the Grab. La ventaja de Nail the Manual es que puedes permanecer en el modo Nail the Trick si aterrizas en Nail the Manual.

Ampliar

• Construye un kit te da acceso a un menú de construcción en el que puedes crear rampas de skateboard y raíles en cualquier parte del mundo.

• Modificar el entorno te ofrece una herramienta especial en el menú Construye un kit que te permite modificar puntos ocultos alrededor del mundo. Esto te permite transformar zonas del mundo para mejorar el skate. Por ejemplo, un cartel publicitario lo puedes derribar para convertirlo en una rampa.

• Escalar ha sido mejorado para que tengas más control. En algunas paredes en las que puedes ver lianas o redes de construcción, puedes escalar para llegar a zonas secretas. Tienes mayor control sobre la dirección de la escalada y también puedes escalar postes.

• Aggro-Kick te ayuda a ir más deprisa con tu skater. Puedes sincronizar tu forma de dar impulso, y si lo haces en el momento justo, recibirás un acelerón. Esto es muy útil para desplazarte rápidamente y acelerar para hacer grandes saltos.

• Embestir es un modo divertido de apartar a los peatones y derribar a los enemigos. Esto te permite empujar a la gente y apartarlos de tu camino.

• Bowl Skating permite girar rápidamente sobre la marcha en los bowls sin necesidad de saltar. También puedes hacer un Slash Grind para obtener mejores puntuaciones. Se trata de un nuevo Grind que puedes hacer en los bowls, en el que no tienes control alguno sobre el equilibrio. En vez de la distancia, el Grind está basado en el ángulo de aproximación y la velocidad.

/es/node/Array

¿Qué puedes contarnos de los tres estilos diferentes de skateboarding?

En el juego puedes probar 3 estilos diferentes de skateboarding:

Carrera:
Este estilo está basado en skaters de alto nivel que hacen skate profesionalmente. Participan en concursos y demostraciones, aparecen en muchas revistas y en los vídeos de skate. En el juego, el estilo Carrera te llevará a concursos y a demostraciones, y además harás fotos y vídeos para la revista Transworld..

Construcción:
Este estilo está basado en skaters que expresan una gran creatividad. Son el tipo de gente a la que le gusta construir sus propios lugares para usar su monopatín. Hacen skate en lugares desconocidos o modifican lugares ya existentes para mejorarlos. En el juego, el estilo de Construcción te enseñará a construir rampas y raíles para crear tus propios lugares, escalarás edificios cerrados para entrar en ellos y hacer skate, y modificarás la ciudad para que sea un lugar mejor para practicar el deporte.

Fanático:
Este estilo está basado en skaters no comerciales que no son muy conocidos, pero que hacen skate en terrenos difíciles o peligrosos. Los skaters fanáticos son rápidos y no temen intentar saltos y Gaps tremendos. También son conocidos por hacer skate en lugares secretos, como piscinas. En el juego, con el estilo Fanático harás skate sobre Gaps enormes, defenderás tu parque de skate local contra las bandas callejeras y encontrarás piscinas ocultas para hacer skate.

/es/node/Array

¿Cómo afectará al personaje salir en la portada de las revistas de skate y darse a conocer entre los skaters?

En una de las historias del estilo Carrera te encontrarás con Stevie Williams (un skater profesional increíble, originario de Philadelphia) y con Bryce Kanights (un fotógrafo de skate veterano y antiguo skater profesional). Irás con ellos y harás sesiones de fotos para la revista Transworld Skateboard en Philadelphia y en Washington D.C. Al final, saldrás en la portada de Transworld. El reconocimiento que obtendrás por completar esa historia te hará progresar en tu carrera, y más tarde Tony Hawk se fijará en ti y te invitará a participar en una fabulosa demostración.

¿Por qué elegisteis una ciudad para explorar en vez del clásico sistema de niveles de la franquicia?

Queríamos ambientar el juego en la parte oriental de Norteamérica. Hemos hecho muchos juegos con niveles en la parte occidental de Norteamérica y también en Europa. La Costa Este de los Estados Unidos tiene mucha historia de skateboarding y queríamos mostrarla. Hay muchos lugares famosos de skate en Philadelphia (como Love Park y el Parque de skate FDR, entre otros) y en Washington D.C. (Freedom Plaza) que nos hacía mucha ilusión tener en el juego para que los jugadores pudiesen explorarlos y hacer skate en ellos. Hacer skate en muchos de estos lugares famosos es de hecho ilegal en la vida real, así que nos alegramos de poder ofrecerlos en el juego para que los jugadores puedan disfrutarlos sin peligro de ser multados.

Tony Hawk siempre ha sido un juego arcade. ¿Esta vez pretendéis añadir elementos más cercanos a la simulación?

Ampliar

Siempre procuramos que el juego sea, ante todo, divertido. Con el nuevo sistema Nail the Trick (que comenzó el año pasado en Project 8) hemos logrado ampliar el sistema de trucos existente con un sistema más técnico que te permite hacer skate de modo más realista si así lo deseas (o incluso más irreal, si lo prefieres). Estamos muy satisfechos con Nail the Trick, Nail the Grab, y Nail the Manual. Ese nuevo sistema de control añade mucha profundidad al sistema de combos y de trucos existente. Además, también tenemos un modo simulación de activación opcional que reduce algunos valores de la física para hacerlo más realista. Nos gusta permitir que nuestros jugadores disfruten del juego como quieran. Si deseas hacer skate de modo realista en una zona pequeña, puedes hacerlo. Pero si quieres, también puedes hacer Backflips sobre los coches o hacer rechinar cables de teléfono.

Sin duda, esta vez el aspecto multijugador es el que más mejoras tiene. ¿Cómo vais aumentar la comunidad en línea?

Estamos entusiasmados con las mejoras del multijugador este año. Ahora en PS3 ya estamos en línea por completo, de modo que los jugadores tienen los mismos modos multijugador que los de Xbox 360. 
La nueva sala de skate te permite preparar tu propio parque de skate e invitar a tus amigos para que vengan a probarlo. Esto generará partidas en línea y la comunidad aumentará, ya que los jugadores querrán mostrar sus creaciones a otros jugadores en línea. Además, ahora puedes entrar en un modo en línea fácilmente desde el modo Historia. No tienes que salir de tu historia actual, puedes conectarte en línea mientras juegas el modo Historia y volver directamente al mismo modo cuando termines. Esperamos que así haya más jugadores que se animen a jugar en línea, porque resulta muy divertido.

También hemos añadido nuevos tipos de partidas en línea. Skate en línea es uno de ellos. Los jugadores pueden usar una herramienta especial en el menú Construye un kit para seleccionar objetos en el mundo y definirlos como una línea en la que se debe hacer skate en un combo. Así que, si tienes una línea de combo favorita, puedes desafiar a otros jugadores para que la prueben en este modo. También tenemos un modo especial Nail the Trick en el que los jugadores se desafían unos a otros para obtener puntuaciones máximas.

Ampliar

¿Qué puedes contarnos del editor de vídeo que vais a incluir y la posibilidad de enviarlos en línea para poder verlos (solo en Xbox 360)?

El editor de vídeo es increíble. Me encanta jugar con él. Puedes empezar a grabar en cualquier momento y dejarlo grabando en segundo plano. Luego, cuando quieras, puedes detenerlo y guarda los últimos treinta segundos. Puedes usar tus vídeos guardados en el editor de vídeo y crear vídeos enteros (de hasta dos minutos). Lo más especial del editor de vídeo es que te permite combinar múltiples vídeos guardados para trabajar con mucho más que una sola repetición. Esto permite combinaciones de edición virtualmente infinitas. Además, puedes cortar vídeos individuales para editarlos y añadir efectos especiales combinados y por separado, como teñido de color, lentes de ojo de pez, cámara lenta y muchos más. Puedes añadir capas como granulado de película, un logotipo o muchas otras. También puedes elegir cualquier canción como banda sonora y usarla como sonido de fondo para el vídeo e incluso seleccionar el momento de inicio.

Cuando creas un vídeo, se evalúa según lo visible que resulta el skater en cada secuencia del mismo, cuántas secuencias tienes, cuántos cortes y ediciones hay, e incluso si lo editas al ritmo de la música. Todo esto se suma para calcular la evaluación del vídeo. Si eres un jugador de Xbox 360, puedes cargar hasta un minuto de cualquiera de tus vídeos editados a un marcador especial. Otros jugadores de Xbox 360 pueden examinar, descargar y ver los vídeos.

Algunos fans piensan que en las últimas ediciones no hubo muchas novedades. ¿Creéis que pasará lo mismo con Proving Ground?

Ampliar

Proving Ground ha sido una gran oportunidad para innovar. Contamos con los mayores escenarios que jamás hemos creado, con detalladísimas ubicaciones de la vida real y famosos lugares de skate. Tenemos tres estilos de skateboarding con las ocho nuevas habilidades de control. Además, el modo Historia incluye nueve historias únicas en las que el jugador puede entrar y salir de forma no lineal. Tenemos más objetivos (casi 400) que nunca. El editor de vídeo y la sala de skate añaden una tremenda rejugabilidad, y el modo en línea mejorado ayudará a que la comunidad de fans siga creciendo. Hemos realizado un gran trabajo, pero nos hemos divertido mucho haciendo este juego y estamos entusiasmados de que los fans tengan ocasión de disfrutarlo.

¿En que se diferenciará la versión de la consola Wii de las demás plataformas?

La versión de la consola Wii tendrá unos controles especiales para aprovechar las características de ese sistema.

Tony Hawk's Proving Ground

  • 360
  • PS3
  • Deportes
El skater más famoso de todos los tiempos vuelve a las consolas actuales y de nueva generación.
Carátula de Tony Hawk's Proving Ground
7.5