Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Habbo Hotel registra 80 millones de personajes

Los sistemas de sociedad virtual, sometidos a debate en el London Game Festival.

Actualizado a

La sociedad virtual para PC Habbo Hotel, que lleva en funcionamiento desde el pasado año 2000, ha alcanzado la cifra de 80 millones de personajes registrados en sus servidores, según ha publicado Sulake Corporation, propietaria del simulador, en un encuentro sobre sociedades virtuales que tuvo lugar en Londres entre los días 23 y 26 de octubre.

Habbo Hotel

Entre los datos ofrecidos por la compañía destaca la cifra de usuarios mensuales, con una media de 6 millones de jugadores, generalmente pertenecientes al público adolescente. Aproximadamente 75.000 usuarios se adentran una media de 32 minutos diarios en esta sociedad virtual.

Motivo de debate en este encuentro ha sido el público al que va dirigido este tipo de juegos apuntando si los jóvenes y adolescentes son su consumidor más adecuado. "En el año 2000, con el lanzamiento de Habbo, nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros usuarios eran adolescentes. Por ello comenzamos a trabajar en base a este tipo de público. Ahora sabemos que tomamos la decisión adecuada", asegura Sampo Karjalainen, fundador de Habbo.