Actualidad

La distribución digital podría permitir el lanzamiento a Manhunt 2

Enrique García enriquegper

Sería una vía posible para saltarse el veto impuesto por el organismo regulador BBFC.

La polémica sobre el lanzamiento de Manhunt 2 en Europa alcanza un nuevo frente. Tras ser vetado por la BBFC en Reino Unido y confirmar su lanzamiento en EE. UU, el juego de Rockstar podría haber encontrado una vía alternativa para llegar al público sin caer en el incumplimiento de la ley. Según informa el diario británico The Register, Take Two y Rockstar podrían lanzar el juego a través de descargas digitales, algo que no implicaría fraude legal.

/es/node/Array

Al parecer y según fuentes del diario, los contenidos distribuidos a través de la vía digital no están recogidos por la ley de videojuegos de Reino Unido. De este modo, Manhunt 2 llegaría a las casas británicas sin cometer delito alguno y Rockstar podría distribuir su juego sin más encontronazos con el organismo regulador.

Sin embargo, el aprovechamiento de este vacío legal ofrece también sus pegas, pues Nintendo y Sony sólo admiten contenido digital aprobado por la BBFC. En cualquier caso, la distribución online estaría, además, limitada por dos de sus plataformas de destino, Wii y Playstation 2, que carecen de disco duro o soporte de suficiente capacidad para albergar el juego.

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2