Championship Manager 2008, Impresiones

Una nueva entrega de la mítica saga de fútbol aparece ante nuestros ojos. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades que trae consigo Championship Manager 2008, que intenta ganar el primer puesto en la disputada lucha de los managers futbolísticos.

Todo el mundo conoce de una manera u otra, la historia de la saga Championship Manager. Estas populares entregas cambiaron de diseñadores en la quinta entrega ya que los chicos de Sports Interactive empezaron otra famosa saga: Football Manager. Aunque desde la quinta entrega, el nivel que tenía Championship Manager, o CM, decayó un poco.

La verdad es que con cada entrega que va apareciendo en el mercado, el nivel de la línea de juegos en general va aumentando lentamente pero a paso firme. Ahora tenemos entre nuestras manos una nueva versión del juego, la 2008, que viene a seguir intentando callar a todos aquellos que no lo ven como el que era, y que confirma que las el liderazgo de los managers cada vez es más disputada.

Multitud de novedades vemos en este primer vistazo al juego de Beautiful Game Studios, se nota que el trabajo constante de estos chicos ha conseguido que, gracias a la experiencia de cada año, el juego vaya de menos a más. Comencemos a ver que cosas nuevas nos trae esta nueva entrega y descubramos si esa línea ascendente de la saga, sigue creciendo.

¿Manager futbolístico?
Uno de los grandes géneros por excelencia en PC y que poquito a poco va acercándose tímidamente a las consolas. En este aspecto CM gana muchos enteros, ya que intenta sacar una entrega para cada medio disponible con lo que este género va abriendo nuevos horizontes. Es por ello que CM es un juego muy a tener en cuenta para comenzar la andadura en los managers, ya que la facilidad de uso que tiene es una puerta abierta para los más novatos de la casa.

Para comenzar no tenemos que hacer otra cosa que hacernos un perfil, elegir un equipo entre la gran multitud de países que hay y… ¡ya toca el trabajo duro! Nuestro objetivo en los managers es llevar a lo más alto al equipo que manejemos, así será más complicado comenzar con un equipo pequeño donde las trabas monetarias y los jugadores de nivel bajo son un reto para los entrenadores más audaces.

Tenemos que elegir las tácticas de cada partido, crear y seguir el entrenamiento de cada jugador, realizar las altas y bajas en nuestro equipo que veamos convenientes… La directiva siempre te tiene en el punto de mira, así que hay que andar con ojo y evitar que nos manden a la calle. Nuestras decisiones decidirán la clasificación de nuestro equipo, debemos hacerlo lo mejor posible.


Novedades, novedades
CM 2008 nos trae un saco de novedades que harán de nuestra experiencia de juego mucho más realista y emocionante. Para empezar decir que la base de datos ha aumentado como en cada entrega, ahora podemos seleccionar un total de veintisiete países, España incluida, con la novedad de Australia como liga jugable. La base de datos es uno de los puntos más fuertes en cada manager, es por ello que un incremento en ella es algo necesario.

La magnífica herramienta ProZone que sirve para ver un análisis detallado de los partidos ahora es más detallada que antes, con un nuevo tipo de cámaras para seguir la acción y una nueva barra para ver la posesión de cada equipo de una manera excelente. Gracias a esta herramienta podemos ver si los jugadores rinden como deberían rendir en el terreno de juego, su zona de movimiento, sus pases, disparos, etc. Poder verlo dentro del campo gracias al ProZone es algo que nos facilita mucho las cosas.

A la hora de hacernos con los servicios de un jugador la contratación del mismo ahora es más realista, gracias a una mejora del juego. Los mejores jugadores son más complicados de conseguir que otros y muchos factores entran en juego como la reputación del mismo y su estado de ánimo dentro del equipo.

El sistema de entrenamiento también ha sufrido un cambio importante. Se ha simplificado de tal forma que ahora tenemos que elegir una rutina diaria con diferentes ejercicios. También podemos ahora hacer que un jugador vaya cambiando de posición. Según mi humilde opinión era un cambio necesario a hacer ya que ahora es mucho mejor seguir el entrenamiento de nuestros jugadores.

Otras novedades a destacar son el mayor incremento de noticias y novedades en nuestra sala de prensa, para seguir con ojo clínico lo que ocurre en el mundo del balompié así; y la mejora de rendimiento en nuestros ordenadores, gracias a la cual, el juego gasta menos recursos y esto conlleva una incrementación en la velocidad de carga, algo que en juegos de este estilo es pura gloria bendita.

Buenas Vibraciones
La verdad es que al empezar a jugar al Championship Manager 2008 no creía que saldría con tantas expectativas como las que tengo actualmente. Un gran skin que mejora la navegación por los menús y la multitud de novedades que trae el título, hacen que uno se pregunte cual juego comprar y cual no. Actualmente en un mercado donde hay tres opciones indiscutibles en el mundo de los managers futbolísticos, ya no se sabe bien dónde colocar cada una en el podium de los vencedores.

Las buenas vibraciones que expira este título espero que sigan aumentando en cuanto salga a la venta en nuestro país. No digo que vaya a ser el mejor manager que tengamos en el mercado porque eso sería insultar a los otros competidores, sino que parece que tendremos una buena alternativa para aquellos jugadores nóveles que quieran dar sus primeros pasos en los banquillos futbolísticos o a los seguidores de esta fantástica saga que poco a poco va resurgiendo en búsqueda de victorias en el terreno de juego… y los banquillos.

Championship Manager 2008

Championship Manager 2008 contará con una completa actualización de datos correspondientes a la temporada futbolística 2007/2008 e incluirá un aspecto completamente distinto con nuevos skins, atajos para acceder al menú y una interfaz mejorada que harán de esta entrega una de las más accesibles de la serie hasta la fecha.
Championship Manager 2008