Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ultimate Mortal Kombat

Ultimate Mortal Kombat no promete pasar a la historia por su cantidad ingente de opciones o por su brutal apartado técnico; simplemente se trata de una unión en un mismo cartucho del divertido Puzzle Kombat y el clásico Ultimate Mortal Kombat 3, con el añadido de un modo multijugador local. ¿Te parece poco? ¡Fatality!

Actualizado a
Ultimate Mortal Kombat (Nintendo DS)

El próximo mes hará justo un año desde que llegó la última conversión de un Mortal Kombat, justamente la de Ultimate Mortal Kombat 3 a Xbox 360, dentro de Xbox Live. Ahora, doce meses después, será Nintendo DS la que reciba este clásico de la lucha 2D con pocas novedades, aunque con la promesa de mantener toda la magia de la franquicia.

Básicamente el cartucho, bautizado como 'Ultimate Mortal Kombat', incluirá el juego original junto a Puzzle Kombat, un clon de PuyoPuyo incluído en Mortal Kombat Deception para PS2 y Xbox hace un par de años.

El juego original se mantendrá invariable, con todos los personajes intactos, escenarios y demás. El sistema de juego también se respetará, ya que no se han añadido elementos táctiles que afecten a los combates. De este modo, simplemente utilizaremos la cruceta y los botones normales para golpear o defendernos, realizar especiales, etcétera.

La utilidad de la táctil se reducirá a mostrarnos la lista de comandos de los personajes, es decir, la forma de realizar los golpes especiales (bola de fuego de Liu Kang, gancho de Scorpion), así como los Fatality, Babality, Frienship, etcétera.

La fidelidad con el arcade original se puede intuir también desde las propias capturas, que muestran una conversión 1:1 del juego a nivel técnico, recuperando los sprites 2D y los movimientos en motion capture con artistas marciales reales. Del mismo modo, la sangre seguirá saliendo a montones del cuerpo de los personajes… esto es Mortal Kombat, y eso no podía faltar.

Acompañando, como adelantábamos más arriba, se incluirá una conversión de Puzzle Kombat. Para los que nunca hayan jugado a PuyoPuyo, la mecánica es sencilla: tenemos una cuadrícula en la que van cayendo fichas de dos colores, y tendremos que hacer líneas de un color para que exploten. Lo que rompamos irá enviado directamente a la pantalla del rival, a modo de 'basura', y su zona de fichas aumentará. El que primero llene la pantalla de fichas, pierde. No se ha confirmado si podremos usar la táctil en este minijuego.

Se pondrán seleccionar a todos los personajes del original, es decir, a versiones SD en tres dimensiones de Liu Kang, Scorpion o Baraka, entre otros. Del mismo modo, a nivel técnico se mantendrá exactamente igual, tanto en los menús como el propio diseño de las fichas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pocas novedades, como podéis observar, lo cual es un arma de doble filo: los puristas lo agradecerán y la savia nueva, no. Por suerte, lo que alegrará a ambos grupos es la inclusión del multijugador, aunque sólo local, tanto con una sola tarjeta como con varias, abriendo diferentes opciones todas ellas. No hay modo Online desgraciadamente.

En general, Ultimate Mortal Kombat no promete pasar a la historia por su cantidad ingente de opciones o por su brutal apartado técnico; simplemente se trata de una unión en un mismo cartucho del divertido Puzzle Kombat y el clásico Ultimate Mortal Kombat 3, con el añadido de un modo multijugador local y poquita cosa más. En noviembre, nuestro análisis completo.

Ampliar
Ampliar

Ultimate Mortal Kombat

  • DS
  • Acción
Conversión del clásico juego de lucha destinada a Nintendo DS que contará con modo multijugador a través de Wifi, minijuegos, puzzles y muchas otras novedades.
Carátula de Ultimate Mortal Kombat
7