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Jade Raymond conquista a la prensa española

Hemos entrevistado a la productora de Assassin's Creed, de visita en Madrid.

Últimamente en la industria se prodigan ciertos nombres, que, cuales estrellas de Hollywood, son por sí solos lo suficientemente atractivos para el público. Jade Raymond es uno de ellos: su belleza, su carisma, y, sobre todo, su forma visionaria de entender los videojuegos han hecho que las expectativas provocadas por su Assassin's Creed sean más que justificadas.

Assassin's Creed

En esta ocasión fue el Círculo de Bellas Artes de Madrid el lugar elegido para tan magna presentación. Una vez allí, Jade apremió en introducirnos al proceso de desarrollo del título y a las principales características del mismo. 'El objetivo que nos pusimos desde el principio fue muy claro: redefinir el género de la acción y la aventura', aclaró.

Assassin's Creed
Los chicos de Ubisoft Montreal han girado por toda Europa

Altair, protagonista del juego, se moverá por un enorme reino con tres ciudades principales: Acre, Jerusalén y Damasco. Su objetivo como asesino será deshacerse de los nueve líderes corruptos que gobiernan dichas urbes. De este modo, dispondrá de total libertad en un entorno vivo, lleno de personas entre las que tendrá que mezclarse con discreción. Los escenarios, así como el contexto histórico y gran parte de sus personajes, han sido consultados con hasta cuatro expertos para hacer lo más fidedigna posible su adaptación a la época.

Assassin's Creed

La productora nos expuso lo importante que era fomentar la creatividad del jugador, dejándole que desarrollara su propio estilo, y crear un mundo vivo digno de cualquier superproducción. Trescientas personas han estado involucradas en el desarrollo, muchas de ellas especializadas en otras sagas de la compañía como Splinter Cell o Rainbow Six. El desarrollo ha llevado cerca de cuatro años para su conclusión.

Assassin's Creed
La libertad y la creatividad jugable son los pilares de Assassin's Creed

A la hora de referirse al uso de la tecnología, Raymond dejó muy clara su intención: 'lo que queríamos era mezclar el proceso artístico con el diseño de niveles, para no crear un camino predefinido por el que desenvolverse'. Para ella, una ruptura de las convenciones en los videojuegos era necesaria para una mayor inmersión, adaptándolo a la lógica de la vida real. 'Por ejemplo, cuando estamos corriendo no pensamos si vamos a saltar. Simplemente lo hacemos.', explicó.

Assassin's Creed

Por último, vimos el fragmento de una misión en la que comprobamos cómo ejecutar a un objetivo, William de Monferrat. Pese a que existen tres fases para localizar a cada uno -búsqueda de información, asesinato y huida-, sólo vimos las dos últimas. Se resaltaron la variedad de opciones para hacerlo dependiendo de lo que prefiera el que esté a los controles.

Assassin's Creed
Próximamente publicaremos una entrevista a Jade Raymond

Al terminar, en MeriStation pudimos hablar con Jade una vez más para que respondiese a nuestras preguntas. Lo encontraréis en nuestras páginas próximamente. Mientras, podéis ver un extracto de la entrevista en el vídeo de la presentación. Assassin's Creed aparecerá para Xbox 360 y PS3 el 16 de Noviembre, retrasándose la versión de PC a principios de 2008.

Assassin's Creed

Assassin's Creed

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed
9.6