Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kane & Lynch: Dead Men, Impresiones Singleplayer

Kane & Lynch, los dos malos más duros que verán nuestros ojos estas navidades. Unidos por el destino y la profesión, deberán aguantarse el uno al otro mientras se mueven entre bajos fondos, mafiosos carniceros, orientales con deudas pendientes y mucho, mucho cine negro. Aquí nadie es amigo de nadie, así que mantén tu espalda alerta...

Actualizado a

IO Interactive, los creadores del agente cuyo nombre en clave es 47, se han puesto manos a la obra con un juego que bien podría pasar con su argumento por una película de Michael Mann, Sam Peckinpah o Martin Scorsese. 'Kane & Lynch: Dead Men' nos pondrá en el pellejo de dos tipos duros que están obligados a trabajar juntos por cosas del destino: Kane, el personaje que interpretaremos en el modo de 1 jugador, se verá envuelto en un asunto clásico de venganza, donde unos antiguos compañeros de 'trabajitos' le reclaman un botín anterior y le echan en cara que se ha largado con todo mientras ellos iban a la cárcel.

Ampliar

Kane dice que no sabe nada de eso, pero ellos se han asegurado de que les preste la atención necesaria, ya que han raptado a su mujer y a su hija. Obligado por las circunstancias, Kane deberá hacer los trabajitos que sus enemigos le propongan, y para atestiguar que todo sigue su curso, entra en liza Lynch. Otro perdedor de la vida que se gana la misma haciendo de matón y de perro de presa de los otros. Mientras uno tiene que hacer los trabajos, el otro deberá ayudarle y cada noche telefonear a sus jefes para decirles que todo sigue bien. La noche que no se comuniquen, la esposa de Kane será la primera de la lista…

Ampliar

Con estes datos básicos podemos decir que 'Kane & Lynch' posee un argumento no muy original, pero la clave está en cómo se van enredando y poniendo difíciles las cosas según se avanza en las misiones, a cada cual más peligrosa y suicida. Para ello, Kane dispondrá de una banda de asesinos sin escrúpulos en la que está Lynch incluído, para que le ayuden a cumplir los objetivos.

Ampliar

Hay que decir desde ya que este juego no estará recomendado para menores de 18 años, ya sea por el lenguaje utilizado o la violencia explícita y realista que muestra. Comportamientos de psicópatas cada dos por tres, golpes, disparos a quemarropa,… y un tratamiento de las personalidades de los protagonistas que bien podrían rivalizar con cualquiera de los personajes mafiosos que han interpretado en el cine Robert de Niro o Joe Pesci, sin ir más lejos.

Ampliar

Desde el primer momento del juego queda claro que estamos ante un título adulto hasta sus últimas consecuencias, y un doblaje magnífico al castellano que ya quisieran otros juegos. Unas interpretaciones y unos diálogos duros, directos y sin contemplaciones serán testigos de escenas bastante explícitas. No es nada personal, es simplemente trabajo que hay que cumplir y que Kane, Lynch y los suyos lo hacen a rajatabla. No les temblará la mano si hay que matar a un inocente para salir airosos de alguna situación. Como hacen los profesionales de verdad.

Ampliar

Para representar toda esta historia, IO Interactive ha puesto en pantalla un motor gráfico que le permite visualizar grandes detalles, aunque con defectos visibles a estas alturas de programación. En el lado positivo de lo que hemos podido ver hasta ahora, no encontramos una sola ralentización del engine en ningún momento, y eso que hemos podido jugar en zonas urbanas de grandes dimensiones y con gran cantidad de NPC's por los escenarios a través de un sistema deudor de la saga Hitman y adaptado a la nueva generación. Destacar el nivel de la discoteca, todo un homenaje a "Collateral", donde podremos ver a la vez hasta los 800 personajes dentro de un recinto.

Ampliar

Los personajes tienen un nivel de detalle desequilibrado. Mientras Kane, Lynch y sus otros tres compañeros poseen un acabado más que bueno (gestión facial incluída), el resto de personajes que aparecen denotan bastante menos trabajo en su producción. Los policías o la gente 'de a pie' que está en los escenarios poseen caras y cuerpos más básicos, animaciones bastante robóticas y físicas ragdoll demasiado acusadas. Son defectos visibles a primera vista, aunque seguramente en su versión final se mejoren estos detalles, pero a día de hoy hay un desequilibrio demasiado grande para dar una cohesión global excelente.

Ampliar

Los escenarios, a pesar de ser de una gran extensión en muchas ocasiones, se muestran algo vacíos de elementos secundarios. Por ejemplo, la discoteca posee gran cantidad de personajes dentro, bailando y bebiendo, pero tiene muy pocos elementos decorativos, mesas o sillas. Entraremos en edificios donde el nivel de 'limpieza' y simplicidad es demasiado alto, y no da sensación de realismo por su falta de atención al detalle gráfico. Las calles están todas muy limpias, no hay 'suciedad' y faltan más elementos que le den coherencia a los entornos. Quizás se ha tenido que elegir entre gran cantidad de detalle en los escenarios o darle más realismo y viveza al añadir más NPC's y extensión a los niveles.

Ampliar

Hay que destacar que los edificios, cuando hay tiroteos, sufren los desperfectos de las balas como el resto de personajes. Columnas que se deshacen con los proyectiles, cristales que se rompen, coches que se incendian y terminan explosionando,... en este sentido se ha logrado un realismo efectivo y efectista, a la altura de la sensación cinematográfica que desprende el título. No encontramos explosiones espectaculares, o movimientos especiales, ni armas super modernas. Es todo mucho más realista y cercano, queriéndole dar más veracidad a la acción.

Ampliar

El arsenal del que dispondremos nos permitirá recibir munición de nuestros compañeros, o incluso pedirles armas a ellos. También nos podrán salvar si estamos malheridos, inyectándonos una cantidad de adrenalina directamente en el corazón, al más puro estilo 'Pulp Fiction'. Si no somos cuidadosos y nos neutralizan varias veces, al inyectar la toma de adrenalina demasiado continuamente hará que nuestro personaje muera por sobredosis. También podemos salvar a nuestros compañeros del mismo modo, algo que nos conviene hacer sin dudarlo.

Ampliar

Los tiroteos se hacen divertidos y realistas, ya que nuestro personaje se esconderá de forma automática detrás de los elementos susceptibles de protegernos. Al movernos hacia los extremos podremos ver a nuestros enemigos y apuntar de forma segura. También podemos disparar de forma ciega sin exponernos, aunque la efectividad baja de forma casi total a no ser que esté muy cerca de nosotros. La utilización de granadas nos permitirá deshacernos de grandes cantidades de enemigos que se encuentren apelotonados.

Ampliar

No es una mecánica de juego que sea demasiado novedosa. El atractivo real de 'Kane & Lynch: Dead Men' reside en sus personajes, perdedores y asesinos confesos que se encuentran en una situación que no desean y se tienen que ayudar. El transcurso de la aventura por lo que hemos podido ver dará varios giros argumentales que son de lo mejor del programa, así como el realismo que se ha mantenido en la acción y en los escenarios, lo que le da un aire de 'novela negra' actual, moderna y con gran parecido a  películas como 'Heat' o "Collateral". Mención aparte -y así se hace- merece el apartado multiplayer, totalmente original y divertido. En poco tiempo podremos ver su versión final, y os daremos nuestro veredicto sobre este juego que se presenta bastante atractivo.

Kane & Lynch: Dead Men

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Acompaña a Kane & Lynch en este título de acción en tercera persona de los creadores de Hitman. Con variadas opciones multijugador cooperativas y competitivas, el título promete diversión a raudales.
Carátula de Kane & Lynch: Dead Men
6