Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brütal Legend

Tim Schafer vuelve a apuntar alto con su nuevo proyecto, una surrealista y personal fantasía que mezclará mitología nórdica con Heavy Metal, donde controlaremos a un tío que irá por ahí matando demonios tocando solos con su guitarra o utilizando un hacha gigante, como en los clásicos de la vieja escuela. Previsto para Xbox 360 y PS3, llegará en 2008.

Actualizado a

Sobra hablar de Tim Schafer, uno de los gurús de esta industria y que, si bien no se prodiga tanto como Hideo Kojima o Tetsuya Nomura, por citar dos nombres conocidos, sí que se ha ganado a pulso pasar a formar parte de la historia de los videojuegos gracias a su fértil imaginación y un buen hacer que nadie pone en duda.

Brütal Legend

Padre de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, entre las que se incluyen Monkey Island o Grim Fandango, prepara para Xbox 360 y PS3 su nuevo título, segundo bajo el sello de su nueva desarrolladora Double Fine, tras el excepcional plataformas Psychonauts. El nombre de este nuevo título es tan contundente como su propuesta: Brütal Legend. Y efectivamente: tiene una pinta brutal.

Ampliar

En la mente de Schafer
La premisa del título es la siguiente: fusionar la mitología nórdica con el Heavy Metal y todo lo que lo envuelve. Esta mezcla a priori extraña tendrá un eje central, el técnico de la banda de rock que da nombre al juego, Brütal Legend, llamado Eddie Riggs. Desmelenado, con una espalda amplia y amante de la música, motos y chicas ligeritas de ropa.

Brütal Legend
Ampliar

La noche del último concierto de la banda algo sucede, y el cinturón de Eddie -con forma de calavera- despierta, transportándole millones de años en el pasado a un mundo en el que la raza humana está sometida y esclavizada por un ejército de demonios. Ahora, con sus conocimientos, tendrá que reclutar a un grupo de personas y liderarlo en la batalla contra los seres del averno. ¿Cómo? Pues con su música, como no podía ser de otra forma.

Pero antes de conocer su destino, y como es lógico, Eddie se despertará hecho trizas en el Templo de Ormagöden, sin saber dónde está ni cómo ha llegado allí. Tras avanzar por el lugar topará con una mujer vestida al estilo gótico metalero llamada Ophelia, con quien huye de allí tras derrotar a un imponente monstruo. La mujer, después, le presentará a su familia y le explicará su misión.

El punto de partida es, como podéis ver, bastante original y aún así totalmente digno de Schafer, que ha declarado a GameInformer -revista que ha contado con la exclusiva de presentarlo - que se inspiró en el 'amigo de un amigo', que al parecer era rockero, tenía su propio grupo, etcétera, cuyas historias de sexo, drogas y música le parecían tan interesantes que merecían tener un juego propio. Sobre el nombre del juego, el creador de Monkey Island admite haberlo pensado hace ya quince años mientras iba en autobús hacia su casa.

Brütal Legend
Ampliar

Tanto surrealismo, un estilo gótico y bizarro son señas de identidad de Schafer y por tanto desde el primer minuto se respira su estilo. Por el momento sólo se han visto varias fotos y un teaser-tráiler que nos muestra a Eddie acabando con demonios de forma realmente brutal, asestándole golpes con un enorme hacha mientras la sangre se desparrama por la pantalla. Es un juego que promete ser violento, pero siempre desde un prisma caricaturizado.

Brütal Legend
Ampliar

El sistema de juego es sin duda alguna lo más llamativo. Tras probar suerte con los plataformas con Psychonauts, pese a que incorporaba un más que digno desarrollo aventurero, este Brütal Legends se anclará en el género de la acción en tercera persona. Poco se ha aclarado a día de hoy, pero se sabe que Eddie podrá reclutar gente y formar ejércitos para mandarlos a la batalla. Con la cruceta, podremos dar órdenes a este grupo, tales cubrir las espaldas del protagonista o lanzarse a los enemigos en un ataque contundente. La cámara, evidentemente en tercera persona, buscará ángulos exactos para darle al juego un estilo cinematográfico, algo que a tenor de las capturas parece haber conseguido.

Brütal Legend

La música obviamente será un elemento determinante en el juego, y es que Eddie sabe tocar la guitarra y por tanto nos regalará una buena variedad de ataques basados en dicho instrumento. Así, mientras que con la cruceta daremos órdenes, moveremos al personaje con el stick y golpearemos en tiempo real a nuestros enemigos. Parece que habrá al menos tres armas: una es una espada, la segunda un hacha que puede verse en los vídeos y permitirá golpear fuertemente al enemigo, y la tercera será una guitarra.

Brütal Legend

Utilizándola, podremos realizar solos que dañarán a quien ose acercarse. Por las capturas, parece que Eddie utilizará amplificadores de tamaños exagerados para potenciar el daño, e incluso varios rayos de electricidad para obtener dicho efecto. Todo esto es, de momento, lo poco que se sabe del juego. Por suerte Schafer ha dejado caer algunos detalles más que complementan la información ya narrada.

Por ejemplo, se ha confirmado que incluirá un modo multijugador online del cual no hay absolutamente ningún detalle más, aunque el simple hecho de que ya piensen en algo así y viniendo de Schafer, abre bastantes posibilidades.

Brütal Legend

Con respecto a los apartados técnicos, prometen ser de auténtico órdago. Las capturas mostradas y los artworks son sencillamente geniales, con diseños muy en la línea de las portadas que pueden encontrarse en los discos de Heavy Metal, con personajes similares a los cantantes del género y los atuendos que éstos llevan. No sólo eso, sino que la fusión con la fantasía y la mitología nórdica potencia aún más una mezcla a todas lueces brillante.

Brütal Legend

Gráficamente empleará un estilo 'cartoon', con modelados robustos pero buscando y siguiendo la senda de sus juegos originales, en lugar de optar por algo realista que, ciertamente, no quedaría demasiado bien dada la (bendita) absurdez del guión. Por lo poco que se ha visto, no se ha olvidado de guiños a sus demás títulos, así como un look bastante similar al de Tim Burton.

Ampliar

A nivel sonoro, pues mejor aún: el actor norteamericano Jack Black dará voz al protagonista del juego, mientras que Lemmy de Motorhead, Rob Halford de Judas Priest y Ronnie James Dio de Black Sabbath -entre otros- pondrán su voz a los personajes secundarios. De la misma forma, la BSO estará compuesta íntegramente por grupos como Black Sabbath, Kiss, Candlemass and Killenstein. Rob Halford, Zakk Wylde, Skolde, Wolfmother, Judas Priest y Ronnie James, por su parte, crearán temas totalmente originales para el juego.

Brütal Legend

Tim Schafer vuelve a apuntar alto con su nuevo proyecto, una surrealista y personal fantasía que mezclará mitología nórdica con Heavy Metal, donde controlaremos a un tío que irá por ahí matando demonios tocando solos con su guitarra o utilizando un hacha gigante, como en los clásicos de la vieja escuela. Previsto para Xbox 360 y PS3, llegará en 2008. Como adelanto, el primer tráiler.

Brütal Legend
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Brütal Legend

  • 360
  • Aventura
  • Acción
El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del motorista rockero Eddie Riggs.
Carátula de Brütal Legend