Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Street Fighter II Turbo HD Remix, Impresiones

El clásico de la lucha 2D, y considerado no de los mejores juegos del género de la historia, se actualiza en Xbox 360 y PlayStation 3. Gráficos redibujados en alta definición y un modo online son sus mayores virtudes. Tras probarlo, queda claro: a principios de 2008, volverá a empezar la fiebre Street Fighter.

Actualizado a

Con el anuncio de Street Fighter IV parecía que Capcom había conseguido desviar todas las miradas, pero 'oculto' en el stand del Capcom Gamer's Day de Londres, se encontraban tres Xbox 360 con una pequeña demo de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, remake del clásico de 16bits para las plataformas descargables de 360 y PS3 que llegará el próximo año.

Ampliar

Tras probarlo no podemos estar más sorprendidos: es una auténtica joya, un diamante en bruto que redefine la saga y le aporta frescura en toda la extensión de la palabra. La demo era muy limitada y sólo dejaba jugar controlando a Ryu o Ken en sus clásicos escenarios. La primera sorpresa es el control: mientras que con el pad de 360 el control es bastante duro, como ocurría con el SFII Hyper Fighting, con el arcade stick es sencillamente brutal.

El juego se controla de maravilla, sin ningún tipo de ralentización. Obviamente, el segundo elemento a destacar del juego es su apartado técnico: increíble. Es casi como ver un dibujo animado, gracias a los nuevos sprites 2D en alta definición creados por Udon y que han sido poco a poco liberados en el blog de Capcom Digital.


Desde la primera partida se sale de dudas, todas esas infundadas que hablaban de que la ausencia de nuevos frames de animación iba a limitar la fluidez del juego. Falso: el juego va perfectamente, ágil y suave, hasta niveles sorprendentes. Todo ha sido re-actualizado, desde los personajes hasta los fondos, animados de cero en alta definición, así como los efectos de las magias y demás elementos visuales que soportarán widescreen, aunque también habrá una opción para que los puristas del original puedan verlo a 4:3.

La jugabilidad se mantiene totalmente, aunque se han reequilibrado algunos personajes. Una de las novedades anunciadas el miércoles fue el modo Espectador, que nos permitirá disfrutar de los combates de otros jugadores y así estudiar sus ataques y forma de jugar. No será obviamente el único modo de juego:


Se le añaden un modo práctica para entrenar, Single Player que sería el modo historia original -con finales redibujados-, un versus en la misma consola y mediante Online; este último ha sido fuertemente probado por la compañía para buscar un funcionamiento óptimo. Además incluirá los clásicos rankings, basados en esta ocasión en múltiples opciones, chat por voz, estadísticas de amigos y personales, etcétera. Se dividirán también los rankings en personajes e incluso países, contando victorias y batallas perdidas, etcétera.


Si había dudas sobre la habilidad de Capcom y Backbone Entertainment a la hora de actualizar uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia a los tiempos que corren, tras estas primeras partidas se han disipado. Street Fighter IV ha impactado, pero queda lejos… como consuelo, tendremos esta pequeña maravilla para el Xbox Live Arcade y el PlayStation Store durante el primer cuarto de 2008. Prepare yourself.

Un escenario rediseñado

Storyboard de uno de los finales
Guile
Bison, ejecutando el Psychocrusher

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

  • PS3
  • 360
  • Acción
El mejor Street Fighter II de todos los tiempos, ahora con sprites redibujados en alta definición.
Carátula de Super Street Fighter II Turbo HD Remix
8.5