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Unreal Tournament 3, Impresiones

Unreal Tournament 3 tendrá su gran estreno en breve, pero antes de ello Epic ha querido hacer una prueba a gran escala de la solidez de su infraestructura para multijugador con una Beta Abierta, de la que os ofrecemos nuestras impresiones.

Unreal Tournament está cerca de reclamar su trono dentro del mundo de los FPS competitivos. Valorado como una de las sagas clásicas dentro de su género, Epic lo ha dejado en barbecho durante unos años mientras trabajaba en su nuevo motor y dejaba que nuevas ideas surgieran, una sabia decisión que ha permitido respirar a la serie, que estaba mostrando ligeros síntomas de agotamiento debido a lanzamientos muy seguidos.

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Como muestra de la cercanía del momento, Relic ha puesto en marcha una demostración-beta abierta que, además de promocionar el juego, sirve al estudio para hacer pruebas y optimizar el aspecto multijugador. Pero también sirve de piedra de toque para realizar las primeras impresiones del juego en nuestros propios ordenadors, sin grandes eventos o ferias de por medio y con todo el tiempo del mundo.

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Casi de manera involuntaria, una de las primeras curiosidades ha sido comprobar sus gráficos, ya que es uno de esos juegos que piden a gritos el que probemos la potencia del ordenador para ver si está a la altura de las circunstancias. En lo que se ha convertido en una tradición para un grupo de usuarios de compatible, los foros de todo el mundo sobre videojuegos se han llenado de configuraciones, pantallas y evaluaciones del framerate; todo el mundo quería saber si su máquina podría con el título de Epic y, especialmente, cómo de bien funcionaría en ella.

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Se puede decir que la prueba ha quedado inconclusa, ya que esta demo no se ha concentrado en vender el juego por los ojos. Es por ello que el detalle de las texturas se ha quedado limitado a 'medio', mientras que no se ha implementado ningún tipo de antialising. El resultado, teniendo en cuenta las particularidades del Unreal Engine 3, ha creado un resultado sorprendentemente pobre, incluso en algunos ordenadores de gama alta. No era raro encontrar a foreros desencantados con las escenas borrosas que veían en las pantallas.

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Pero, después de descubrir un método para forzar el antialising, UT 3 ha empezado a brillar en las capturas de los usuarios y a mostrar una cara mucho más impresionante en los equipos de gama alta. La forma que tiene el juego de auto-limitarse en la demo garantiza una tasa de frames fluida en cualquier máquina, pero a costa de una pérdida notable en la calidad visual si el equipo se muestra insuficiente. Es una decisión de compromiso y bastante lógica, pensada para que cualquiera pueda disfrutar del título por sus valores como juego, independientemente de su PC; pero hay que reconocer que el impacto en la belleza gráfica del juego es dolorosamente evidente.

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Con todo, es demasiado pronto para juzgar el rendimiento y el potencial gráfico de UT 3, ya que hasta que no se juegue a la versión final y se tenga acceso a todas las opciones gráficas, nada está escrito. Lo que sí que se puede hacer es evaluar en términos objetivos el aspecto de los mapas, del que se puede decir sin ningún asomo de duda que van a ser espectaculares. Los escenarios mostrados son radicalmente distintos entre sí en cuanto a temática, desde pueblos de estilo oriental perdidos en lo alto de unas montañas a ciudades futuristas de rascacielos infinitos; todo muy sugerente y atractivo. Pero quizás lo más impresionante es la escala, las enormes estructuras que se pueden ver en pantalla, como un mapa que discurre en un gigantesco puente colgante y que resulta francamente impresionante.

Pasando a lo que es el juego en sí, la demostración ha resultado muy satisfactoria en varios aspectos. Por un lado conserva la velocidad y el ritmo de juego propio de la saga, e incluso se puede decir que la velocidad ha aumentado ligeramente con respecto a UT 2004, por lo que no hay grandes cambios en este aspecto con respecto a anteriores ediciones. Pero además las armas han sido convenientemente retocadas, dándoles una sensación más imponente aunque familiar a la misma vez. La esencia es la misma, pero además de los gráficos también es obvio que se ha trabajado en refinar la experiencia, dentro de los cánones de la saga.

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El trabajo con los bots, por lo que se desprende de la beta, va a ser realmente interesante, ya que se ha mejorado mucho su comportamiento y su  capacidad de reacción por lo que se pudo comprobar en los modos de juegos habitual. Plantaron cara de forma convincente y dieron muestras de que van a ser unos perfectos complementos para practicar y conocer los mapas, además de dar una excelente sensación de cara al modo campaña, sobre el que Epic insiste que va a tener una gran importancia en esta edición, lo que sería una novedad.

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Pero lo más impactante fue manejar por primera vez uno de los gigantescos Nightstalker, que da acceso a uno de los vehículos más poderosos del juego. Son enormes vehículos capaces de arrasar zonas enteras con su rayo destructor; son un blanco fácil para cualquiera en el tablero, pero la armadura es resistente y la sensación de estar machacando a tus rivales desde semejante vehículo es fantástica.

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Las sensaciones, en definitiva, son muy buenas, y aunque el objetivo de la Beta no es exactamente el de impresionar al posible comprador, sirve perfectamente para comprender que Epic tiene un digno heredero de su saga más representativa. Una vez que el juego esté en su forma final, con todos los mapas, vehículos y armas, además de su modo de juego estrella, Warfare, será el momento de evaluar hasta qué punto ha llevado el estudio a mejorar sus anteriores trabajos.

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Unreal Tournament 3

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Primer título de la saga Unreal Tournament en aprovechar el Unreal Engine 3 y las nuevas características del control por voz.
Carátula de Unreal Tournament 3
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