Actualidad

Capcom anuncia oficialmente Street Fighter IV

Pablo González Caith_Sith

La compañía nipona pone fin así a la espera de los fans de la serie.

Después de años de rumores y esperas por parte de los millones de fans de la saga de lucha 2D Street Fighter, Capcom ha confirmado hoy 16 de octubre en su Capcom Gamer's Day lo que casi se tornaba utópico: Street Fighter IV está siendo desarrollado. La cuenta atrás de la página de Capcom Unity ha traído consigo, además de este anuncio, el remake para Xbox 360, PS3 y PC del clásico de 8bits Bionic Commando.

Al anuncio de SFIV se realizó con un pequeño teaser que únicamente mostraba estilizados artworks de Ryu y Ken luchando, sin mayor palabra que el slogan "Un nuevo comienzo". No hay más información aún del juego, ni se saben las plataformas a las que irá destinado, aunque a tenor de la escueta descripción del tráiler es más que probable que recupere los gráficos en 2D, algo que Capcom había confirmado como "muerto" por su parte años atras.

La feria también ha servido para confirmar que Super Street Fighter II Turbo HD Remix, versión en alta definición para Xbox 360, PS3 y PC del clásico juego de los 90, contará con un modo espectador y llegará a lo largo de 2008. La desarrolladora además, ha insistido en la ausencia de lag en las partidas online. Capcom no ha anunciado el juego Street Fighter IV: Legends Force Degree que, según WiiFrance, habría sido presentado para Wii, por lo que es totalmente falso. Del mismo modo, queda aclarado también que Street Fighter IV aún no tiene plataformas confirmadas.