Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Papá Noel y los Reyes Magos ya han empezado sus compras y no saben si esperar o no a un predecible pack de Wii. PlayStation 3 y Xbox 360 ya se han pronunciado. Se quedará Nintendo como la malota de la clase o hará los deberes y se buscará un sitio en primera fila?. En unos días lo sabremos...

Actualizado a

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

¿Nuevos packs de Wii para Navidad?
No queda otra. Después de la bajada de precio de Playstation 3 y los nuevos packs de Xbox 360, Nintendo deber hacer algo con el preco de Wii, su consola de nueva generación. Y aunque en la conferencia celebrada en Japón el pasado miércoles el gigante japonés no dijo nada de nada, los últimos rumores apuntan a que Nintendo guarda un as en la manga.

Bonitas, atrevidas y para todos los gustos

Se dice, se rumorea, se especula... en la red de redes que un nuevo pack podría comercializarse, al menos en EE. UU. Al parecer, y según informa Wired, Nintendo habría registrado el número de serie 045496880088, que haría referencia a un paquete de Wii llamado Wii Play'n Learn. Y tal título no podría incluir otros juegos que Big Brain Academy, WiiPlay y WiiSports. Además, y como ya os adelantamos hace un par de semanas, la compañía podría estar preparando las primeras consolas de colores.

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Nuestra opinión: Con lo que le gusta a Nintendo los juegos dirigidos al público de masas -abuelos, madres, tíos, vecinos...-, no es de extrañar que se lance al mercado un paquete de iniciación al sector que, con los citados juegos, sería ideal para captar jugadores de cara a Navidad.

APM 114: El Retorno

Lucha femenina Las chicas son guerreras y en los videojuegos mucho más. Y no, no nos referimos a tu novia cuando quiere pegarte porque le haces más caso al mando que a ella, sino a la protagonistas de sagas como Dead or Alive y Final Fantasy. ¿Y qué pasa si las juntas a todas? Un cóctel explosivo.

 Wii, la consola para vagos Una de las principales críticas que ha recibido Wii es que jugar con esta consola resulta excesivamente cansado durante períodos relativamente largos. Sin embargo, este vídeo viene a demostrarnos que no es así, y que jugando con la plataforma de Nintendo también se pueden ganar unos kilitos vagueando durante horas.     El retorno de Crash Bandicoot Este icono de los videojuegos, que fue todo un exponente de los plataformas en la primera PlayStation, pero que últimamente no ha hecho más que arrastrarse, intentará levantar cabeza reinventándose a sí mismo en la "Lucha de Titanes". La valoración como juego de esta nueva entrega se la dejaremos a los análisis, pero de momento os podemos adelantar que el sentido del humor no va a faltar.  

APM 114: El Retorno

Nariko Biel
Vaya tela… Desde hace unos días estamos más calentitos de lo normal al saber que nuestros sueños húmedos con Nariko tienen referente real, la guapísima actriz Jessica Biel. Y esto nos lo tiene que decir el mismísimo Dios en un correo a nombre de ChezTommy.

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

La semana pasada, un forero nos recordaba una efeméride que pocos jugones recuerdan, la fecha de emisión del último Game40, el programa de videojuegos de Los 40 Principales. Este programa se emitía en la radio española la noche de los domingos y lo dirigía Guillém Caballé, conocido también por su trabajo como presentador de Rockola 40, que se emitía en Canal +. Muchos recordamos con cariño los análisis de Pin y Pon, a MUP (Monstruo de la Última Pantalla) o la sintonía de entrada, la canción "Marcianitis total" del grupo "Los Colegas" de finales de los 80. El secreto de su éxito, de su capacidad para aferrarse a los recuerdos de los jugadores que lo seguían era sin duda la forma de tratar la información; sin pelos en la lengua.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

 APM 115: Especial Halo

APM 117: ¿Playstation 3 a precio de mortales?

La saga GTA se caracteriza por su libertad de acción y por dejarnos la posibilidad de hacer el mono en cualquier sitio de sus escenarios. El jugadón de esta semana es una antología de truquitos espectaculares, chivatos de que se han pasado muchas horas delante del jueguito. Pero, ¿este juego no iba de hacer serias misiones?

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Recuperamos esta sección para resaltar y repudiar lo mejor y peor de los últimos tiempos. Nuestro rinconcito para dar leña y tirar besos, hombre.

 APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Inmerso en el juego
Desde luego, se puede decir que hay gente que realmente vive World of Warcraft, un título que se ha convertido en todo un fenómeno. Esperemos que ninguno de nuestros lectores se sienta identificado en su día a día (de ser así, un poquito más abajo os indicamos como poneros en contacto con nosotros). Aunque hablando de WoW hay un vídeo que no necesita presentación, os dejamos con esta recreación del juego.

El Jefe Maestro siempre ha mostrado un aspecto de hombre rudo y curtido en la batalla, aunque la imagen situada a la derecha demuestra que también puede ser encantador. Eso sí, jamás nos habríamos imaginado que era capaz de hacer determinadas cosas, menos aún en público y mucho menos a unas PS3. La imagen resulta tan chocante que sólo está indicada a mayores de edad: conoce la faceta oculta del Jefe Maestro.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad? 

Carlos Ulloa
Paralelamente a la historia de Game 40, está la de Carlos Ulloa. Este programador, estudiante de la Politécnica de Madrid, ha flirteado además con los medios de comunicación. Primero trabajando en Bit a Bit de TVE, y posteriormente como colaborador en el magazine radiofónico.

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Carlos formaba parte del equipo habitual de Game 40 hasta que recibió una oferta de trabajo en Pysgnosis, el estudio que desarrolló Lemmings y que en la actualidad se conoce como Sony Studio Liverpool. Allí trabajó de Art Manager y su nombre aparece en los créditos de G-Police, un simulador de vuelo que causó gran expectación pero que no recibió muy buenas críticas en su lanzamiento debido, en gran medida, a su curva de dificultad, no muy bien equilibrada.

Por aquel entonces concedió una entrevista a Meristation en la
que habla de su inminente salto al estudio de Sony Computer Entertainment Europe, como Creative Director y del mercado del videojuego del momento, un mercado que acaba de recibir a Dreamcast y la rumorología ya preparaba la llegada de Playstation 2. En la actualidad Carlos participa en el proyecto Papervision 3D, un impresionante motor de renderizado 3D para Flash. Se puede seguir su trabajo en la actualidad a través de su blog.

APM 114: El Retorno

A sangre fría

Uno de los retratos más célebres de Truman Capote
Apemeros, hay que leer más, que no vale sólo con los subtítulos de Final Fantasy. Esta semana os recomendamos un libro histórico, genial en su forma y contenido. Truman Capote publicó hace 40 años una novela-reportaje que le supuso su consolidación como escritor de culto a nivel internacional. A sangre fría cuenta la historia de un crimen encerrando todo el miedo y escepticismo de una época. Es un caso particular que explica y refleja una situación más universal.

Los Clutter formaban una familia que respondía al ideal americano de los 50. Gente honrada, religiosa, bien situada socialmente, etc. De repente, un día asesinan a los cuatro miembros de esta casa de la pradera sin motivo aparente. Toda América se pregunta por qué, tiembla ante la vulnerabilidad a la que se está expuesto. La policía, y Capote, comienza sus investigaciones. En la novela se narran de manera intercalada las andanzas de los asesinos y la de la policía, todo ello con una narrativa cuidada, detallista y muy periodística.


APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

 

Es una obra absolutamente recomendable para todo tipo de lectores, hasta para los no habituados. Su lenguaje y estructura expositiva la hacen ágil aunque descriptiva, divertida a la vez que extensa y, en definitiva, sobresaliente. Es un libro clásico de la literatura del siglo XX, una pieza interesante que desde MeriStation no podemos dejar de recomendaros.

APM 116: Seleccionando contenidos

Frozen Bubble
Esta semana os traemos un juego ligero y fresco: Frozen Bubble, clon del famoso Bust a Move, no hay mucho que podamos añadir que no sepáis ya, tal como dicen en su web "100 niveles para un jugador, horas y horas para dos jugadores, noches y noches para dos/tres/cuatro/cinco jugadores sobre red local o Internet, incluyendo un editor de niveles. Más que nunca... necesitas este juego!" Pues eso, ahora podréis jugar sin echar una moneda de cinco durillos.

APM 118: ¿Nuevos packs de Wii para Navidad?

Descargar Frozen Bubble

APM 114: El Retorno

El porno de Atari
Por todos es bien sabido que incluso los primeros lanzamientos de la historia podían contener cierto material ligero, unos contenidos casi subliminales, o no, que hacían referencia al tan amado, solicitado y recurrido sexo.

Os dejamos con este simpático corto audiovisual en el que el Nerd -Friki- de los videojuegos prepara con cariño y tesón. Sabemos que los pixeles picudos no son tan molones como las curvas redondeadas, pero seguro que a más de un "abuele" le encanta el vídeo.

APM 114: El Retorno

/es/node/Esto ha sido todo por hoy, queridos lectores. La próxima semana volveremos con mucho más. A ver si os animáis a participar -ver banner arriba- y recibimos muchos correos. Ya sabéis, siempre podéis sorprendernos. (Y nada de fotos de guarreridas) ¡Hasta luego!

APM 114: El Retorno