Gordon Brown ofrecerá detalles sobre su ley de videojuegos
El Primer Ministro británico continúa afirmando no estar interesado en la censura.
El Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha vuelto a ofrecer su valoración sobre el estado actual de la industria del ocio electrónico y las medidas a tomar por la administración. En una rueda de prensa ofrecida ayer en Downing Street, Brown resaltó la importancia de conocer los contenidos que integran un videojuego para evitar que los menores accedan a materiales impropios para su edad.
| Gordon Brown |
En sus propias palabras, "Todo padre debe conocer dónde existen contenidos pornográficos o violentos, y cualquier padre quiere asegurarse de que se está haciendo todo lo posible para evitar que sus hijos accedan a estos contenidos en Internet, teléfonos o a través de cualquier medio de comunicación.
"Ahora, creo que tenemos el deber de cuidar por la sociedad. Creo que esta es una de las áreas en las que se necesita colaboración por ambas partes. No estoy interesado en censurar nada, pero creo que necesitamos normas que regulen algunos aspectos en Internet y videojuegos a los que nuestros jóvenes pueden acceder".
Noticias relacionadas
Brown insiste en que estas nuevas medidas que serán anunciadas próximamente tratarán de aunar valoraciones de todos los implicados en esta contienda social, con el único fin de llegar a resoluciones adecuadas para todos.
A raíz del caso Manhunt 2, que ayer volvió a ser vetado en Reino Unido, el Primer Ministro destacó la importancia de valorar los contenidos incluidos en videojuegos, teniendo en cuenta a la sociedad, como se realiza en cualquier otro medio de masas.