La PS3 de 40 Gb no será retrocompatible por actualización
Sony considera que ello conllevaría demasiados recursos y esfuerzos.
Sony ha remitido a la prensa norteamericana un comunicado oficial en el que aclara las dudas surgidas por la retrocompatibilidad en el nuevo modelo de PlayStation 3, que carece de la opción de reproducir juegos de PlayStation 2. El comunicado dice lo siguiente:
"El modelo de 40 Gb, que se lanzará en Europa el 10 de octubre, es un nuevo modelo y no está equipado con ningún chip de PS2, por lo que retrocompatibilidad tendría que ser obtenida sólo mediante emulación de software. El alto número de títulos de PS2 disponible, junto con la complejidad incrementada de utilizar una solución de software para cada título significa que una emulación precisa sería un desafío técnico, que consumiría tiempo y dinero. Como ya hemos mencionado, nuestros recursos de ingeniería están centrados en desarrollar nuevas e innovadoras opciones y servicios para PS3, por lo que el modelo de 40 Gb no tiene retrocompatibilidad con títulos de PS2."
Por tanto, la compañía no tiene previsto ofrecer a los usuarios de la nueva PlayStation 3 retrocompatibilidad mediante una actualización de firmware. No obstante, la compañía japonesa seguirá actualizando la retrocompatibilidad en los modelos de 60 y 80 Gb.