Actualidad

Manhunt 2 recibe un segundo "no" en Gran Bretaña

Joan Isern Meix

El organismo censor ha rechazado la versión revisada del videojuego de Rockstar.

El BBFC, el organismo encargado de calificar por edades los videojuegos y películas en el Reino Unido, se ha negado a aprobar por segunda ocasión la distribución de Manhunt 2 en el país. En junio el BBFC ya rechazó la solicitud de Rockstar Games y ahora la respuesta no ha cambiado a pesar de que se ha enviado una versión revisada del videojuego.

El director del BBFC, David Cooke, ha explicado el rechazo: "Admitimos que la distribuidora ha hecho cambios en el juego, pero no consideramos que sean lo bastante importantes para superar nuestras preocupaciones respecto la versión original. El impacto de las modificaciones en la dureza del tono, o en el núcleo esencial de la jugabilidad, es claramente insuficiente. Ha habido una reducción en el detalle visual de algunas ejecuciones, pero otras mantienen su naturaleza original visceral y sadística."

Y ha concluido: "Nosotros hicimos sugerencias sobre más cambios en el juego, pero la distribuidora ha decidido no hacerlos y por tanto hemos rechazado el juego en las dos plataformas. La decisión sobre si habrá o no una apelación está en manos de la distribuidora."

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2