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Gods and Heroes: Rome Rising

Rome Rising nos permitirá encarnar a un héroe de la antiguedad y enfrentarnos, solos o con otros jugadores, a criaturas mitológicas de igual a igual. Prepárate para vivir en la Roma clásica, emula los grandes hechos de la antigüedad.

La compañía Perpetual Entertainment está preparando su segundo gran proyecto en el género de los juegos online. Rome Rising nos permitirá encarnar a un héroe de la antiguedad y enfrentarnos a criaturas mitológicas de igual a igual. Prepárate para vivir en la roma clásica.

Codeándose con los grandes

Pese a que el bagaje de Perpetual es todavía escaso, la compañía promete grandes cosas con este Gods & Heroes a tenor de lo visto en videos y presentaciones. En primera instancia podría parecer que hablamos de un juego online más, con pocas o nulas novedades respecto a los otros representantes del género. Al profundizar en el sistema de juego, del que hablaremos posteriormente, la opinión cambia radicalmente para ofrecer una visión bastante esperanzadora sobre el impacto del juego. Planteado por la compañía como una posible saga, Rome Rising sería sólo la punta del iceberg de lo que pretenden conseguir a posteriori. A tenor de las declaraciones de los desarrolladores parece más que probable que surjan expansiones basadas en otras culturas antiguas. Además de para potenciar la variedad en el juego, estas expansiones contarían con añadidos de peso, como un modo PvP de entidad, ya que en Rome Rising se han enfocado todos los esfuerzos hacia el PvE.

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Así, lo que el jugador encontrará es una potente línea de desarrollo argumental, envuelta en varios centenares de misiones de todo tipo. A los encargos habituales en el género (de los que parece que resulta imposible huir) habrá que sumar misiones de gran calibre y dificultad, enormemente integradas en el origen heroico de los personajes. La apuesta de Perpetual se basa casi totalmente en ofrecer un apartado de aventura solvente, dejando de lado el combate entre jugadores en esta primera aproximación a la futura serie de juegos. A primera vista parece que el título es un firme candidato a situarse en la vanguardia del género durante el próximo año, entrando en liza con los grandes que están por llegar. Actualmente, Rome Rising se encuentra en fase de beta y poseerá una cuota mensual para acceder al juego definitivo.


Héroes de la antigüedad

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El rol del jugador será el de encarnar a un personaje descendiente parcialmente de los dioses, los héroes de la Roma y Grecia clásicas. La trama nos llevará a entablar conflicto con otras culturas de la Europa y Asia del año 300 antes de cristo, pero también a inmiscuirnos en las tirantes relaciones entre deidades. Por otro lado, criaturas mitológicas harán acto de aparición para ponernos las cosas difíciles, por lo que no será raro contemplar combates contra gorgonas, titanes, minotauros o hidras. La escala de los enemigos será proporcional a la mitología, lo que en el caso de los titanes nos hará enfrentarnos con enemigos que pueden llegar a triplicar la altura de nuestro personaje. Para solventar estas situaciones, el combate el equipo y el apoyo de los seguidores será fundamental, además de uno de los pilares básicos de la jugabilidad en Rome Rising.

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Las posibilidades para el jugador pasan por la elección de nuestro avatar entre seis clases, soldado, gladiador, místico, sacerdote, explorador y nómada. Las habilidades de nuestro alter-ego se irán mejorando según asciendan los niveles de experiencia, de la forma habitual en el género. Por otro lado, quizá lo más llamativo de este proyecto es la influencia de los dioses en todo el apartado jugable, que en este caso obligará al jugador a elegir su afiliación entre uno u otro, según el personaje seleccionado. En total, el panteón contendrá doce deidades, que honrarán con sus poderes a nuestro héroe según completemos encargos para ellos y les rindamos tributo con nuestras acciones. Estos poderes resultan un completo árbol de desarrollo de poderes, que harán que dos personajes con la misma clase base puedan llegar a ser totalmente distintos en el campo de batalla.

Por los dioses

El contar con la fidelidad hacia un dios nos llevará  hacia recursos argumentales interesantes, como encontrarnos de bruces con los seguidores de un dios rival. Los poderes otorgados por nuestros patrones celestiales no serán acciones de pequeña entidad, si no devastadoras herramientas para causar el caos y la destrucción en las filas enemigas. A tenor de lo visto, se ha buscado la espectacularidad en todos y cada uno de estos regalos divinos, haciendo que desarrollar estas habilidades sea algo enormemente grato para el jugador. A la par, visualmente nos encontraremos con espectaculares efectos y animaciones, muy acordes con la singularidad de los poderes invocados. Dejando de lado el desarrollo del personaje, la influencia del panteón tendrá efecto en las misiones, donde harán acto de presencia los encargos de los dioses.

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Estos encargos serán misiones con una enorme carga de esfuerzo, que requerirán tiempo y buen hacer para llevarlas a cabo correctamente. Se salen de lo común por tratarse de preocupaciones de índole divina, que nuestro propio dios nos solicitará por necesidad o por simple regocijo personal. Sea como fuere, llevarlas a cabo nos obligará afrontar grandes retos, ya sea derrotando a una enorme bestia o lidiando con un gran número de enemigos. Las recompensas a estas misiones vendrán en forma de puntos de fidelidad, con los que mejorar nuestras recompensas divinas y hacer aún más mortífero a nuestro héroe. Por otro lado, el juego poseerá un sistema de instancias orientado a la realización de misiones en grupo y con una duración máxima prevista de unas dos horas. En estas zonas se podrán cumplir encargos más mundanos, además de acceder a conseguir nuevos seguidores.


No sin mis compañeros

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El otro gran baluarte del juego se basa en el sistema de compañeros o seguidores, los denominados mininos. El sistema de combate en grupo nos permitirá contar en las fases avanzadas con hasta cuatro personajes controlados por la IA del juego y que nos harán las veces de guardaespaldas. Muy al estilo de los héroes de Guild Wars, los seguidores podrán ser manejados de forma bastante rudimentaria, dándoles instrucciones básicas o situando su nivel de agresividad entre varios estados. La gran apuesta en este aspecto es que cada jugador podrá llevar sus compañeros a la batalla, haciendo que un grupo de jugadores pueda contar con un buen número de seguidores como apoyo. Con este sistema podremos contar con numerosos grupos de personajes para lidiar con los mayores desafíos del juego.

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El sistema de seguidores nos permitirá conseguir más de un centenar de personajes, totalmente distintos unos de otros, con nombre y personalidad propia. Este sistema roza casi el coleccionismo, ya que iremos consiguiendo nuevos secuaces al realizar encargos o como premio por nuestra devoción a los dioses. Encontrar una formación adecuada a nuestros gustos no parece difícil ante tal despliegue de combatientes, lo que nos dejará bastante libertad para combinar las habilidades de dichos personajes con la de nuestro héroe. De momento, este es uno de los elementos más interesantes de Rome Rising, en el que no encontraremos la faceta conocidad como crafting, por expreso deseo de los desarrolladores. Seguid atentos en los próximos meses para leer nuestras primeras impresiones con la beta.

Gods and Heroes: Rome Rising

  • PC
  • RPG
Conviértete en un héroe inmortal de la Antigüedad y defiende a Roma de sus enemigos, desde galos y cartagineses hasta cíclopes y furias, en este juego multijugador masivo de los desarrolladores de Star Trek Online y el diseñador de Diablo II.
Carátula de Gods and Heroes: Rome Rising