Metal Gear Solid Portable Ops Plus, Impresiones
Después de sorprender a muchos con Portable Ops, uno de los mejores títulos para PSP y una interesante nueva entrega en la saga Metal Gear Solid, Konami acaba de publicar en Japón una expansión a la que ha puesto el sobrenombre "Plus" y que está orientada al modo de juego online.
Después de sorprender a muchos con Portable Ops, uno de los mejores títulos para PSP y una interesante nueva entrega en la saga Metal Gear Solid, Konami acaba de publicar en Japón una expansión a la que ha puesto el sobrenombre "Plus" y que está orientada al modo de juego online.
El fenómeno de las expansiones es algo relativamente nuevo en consolas por diferentes motivos, pero parece que el Kojima Team las encuentra deseables en cierta medida ya que han creado este tipo de productos desde el principio, como se podido ver con ha Subsistence para Metal Gear Solid 3, con importantes novedades y modificaciones, o este Metal Gear Solid Portable Plus, que añade también una buena porción de novedades a este notable juego de PSP.
Las novedades que incorpora Plus son más bien periféricas y no afectan a lo que es el núcleo principal del juego. El modo entrenamiento y el juego online son los dos pilares de esta edición, que en Japón vende tanto suelta como en conjunto con el juego original. Además también incorpora nuevos personajes a la ya larga selección que se podía ver en el juego original y algunas armas nuevas. Una expansión en toda regla.
nuestro extenso análisis. Hay que matizar que la versión individual de este juego que se vende en Japón no incluye el modo historia ni ningún nuevo elemento al mismo. Sí incorpora varios modos de juego para el jugador individual, pero aquí todo gira alrededor del modo online, que ha incorporado nuevos mapas -incluyendo los dos exclusivos de la versión europea del original-.
Lo primero que hace el juego nada más arrancar es preguntar si se está de acuerdo con modificar las partidas guardadas de Portable Ops. Sólo introduce pequeños cambios para asegurar que los que hayan jugado puedan tener sus personajes y estadísticas disponibles en Plus.
Tal y como ya se ha comentado, la expansión no incluye modo historia, por los que el juego comienza directamente con una serie de misiones de nula dificultad. Primero hay que formalizar los grupos con los personajes disponibles (sólo tres más Naked Snake si se ha empezado a jugar sin una partida previa). Son misiones extremadamente simples, casi tutoriales que enseñan conceptos básicos del juego.
La dinámica de este modo de juego es sencilla. A medida que se completan misiones se van liberando armas y personajes, las misiones están organizadas en diferentes niveles de dificultad y van surgiendo de forma desorganizada, sin una estructura previa ni un hilo argumental que las reúna.
Como particularidad, el equipo ha añadido un sistema que permite un número 'infinito' de misiones, ofreciendo una alta rejugabilidad en single placer. La idea es alterar todos los elementos de un escenario (enemigos, armas, objetivos, situaciones ) para ofrecer un número ilimitado de misiones, clasificadas según su dificultad. Es bastante interesante y añade vida al juego, aunque también resulta un tanto caótico.
Hay poco que decir sobre el apartado gráfico, ya que es exactamente igual que el original. La música es excelente y los gráficos están entre lo mejor que se puede encontrar en la portátil de Sony ahora mismo. El sistema de cámaras funciona razonablemente bien y las animaciones son correctas, aunque no son tan detalladas como podría esperarse. En cuanto a las voces, al carecer de historia no hay mucho que objetar al respecto, ya que apenas hay.
Sin duda, Plus añade interesantes novedades a Portable Ops, aunque está más orientado a los jugadores que busquen practicar y mejorar de cara a mejorar sus actuaciones en el juego online, así como ofrecer a los completistas más armas y personajes. Aquellos más interesados en la historia y ambientación de la saga, tienen poco que encontrar aquí.
Metal Gear Solid Portable Ops Plus
- Acción