Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crysis, Impresiones Multijugador

Crysis se presenta como uno de los FPS más esperados de la temporada. En Meristation hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano la beta multijugador del título y estas son nuestras primeras impresiones.

Actualizado a

Crysis se presenta como uno de los FPS más esperados de la temporada. En Meristation hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano la beta multijugador del título y estas son nuestras primeras impresiones.

De la mano de Crytek creadores del impresionante Far Cry llega un nuevo shooter de ciencia ficción que se propone romper todas las barreras actuales en lo tecnológico y lo jugable. En la beta multijugador que hemos podido probar hemos comprobado algunas de las claves de su juego on-line, que se nos presenta como muy dinámico, original y divertido. Sin duda un complemento perfecto para su cuidada campaña individual y que engrandece aun más la figura de candidato a FPS del año para PC.

Crysis (PC)
Crysis (PC)

Gráficamente impactante

Crysis (PC)

Algunas de las capturas que acompañan a este texto no hacen justicia al nivel visual de Crysis, es uno de esos juegos que tienes que ver en movimiento para apreciar debidamente su enorme calidad y preciosismo. Estas imágenes están tomadas en calidad alta y usando DX9 (máximo en la beta) siendo aún posible seleccionar calidad muy alta en el juego completo y usar DX10, mostrando un espectáculo visual a la altura solamente de algunos privilegiados.

Ampliar
Crysis (PC)
Crysis (PC)

Aun estando por debajo del increíble nivel gráfico que presenta el título en el modo historia, el modo multijugador de Crysis se mantiene a un gran nivel en su apartado visual. El único mapa presente en la versión que hemos podido probar tiene un tamaño considerable y pese a ello está repleto de detalles. Tales como la presencia de diferentes especies animales, como pueden ser distintos tipos de aves o varios cangrejos en la playa. Su presencia es mínima para no cargar demasiado el mapa, pero su cuidado diseño y el hecho de que reaccionen e interactúen directamente ante el paso del jugador, trasforma el mapa en un paraje más vivo de lo habitual en el género.

El reflejo del sol, la calidad del agua, las rodadas en la arena ante el paso de los vehículos o el simple oleaje constante sobre las playas durante el juego son otros detalles que entre muchos otros como el movimiento en tiempo real de la vegetación, destacan dentro del minucioso trabajo de elaboración de los mapas del juego.

Los efectos visuales tampoco se quedan atrás, los fogonazos de las diferentes armas, las explosiones o los efectos de luz ambiental se muestran preciosistas y muy elaborados. Los mapas son grandes y ofrecen tanto escenarios interiores como exteriores. En los interiores el nivel de detalle sigue siendo algo, aunque nada comparado con el preciosísmo del paisaje exterior.

Crysis (PC)
Crysis (PC)

Por último, pero no menos importante, podemos apreciar un gran trabajo en lo referente a las texturas de los personajes y armas que gozan de un gran nivel, aunque en el apartado multijugador el número de skins es muy limitado. Por otro lado. la cuidada animación de los personajes y el comportamiento de los vehículos complementan el excelente trabajo a la hora de su creación.

Y para rematar la faena otro de los aspectos importantes de Crysis se centra en su cuidado apartado físico que hace que la mayoría de los objetos se comporten de forma realista al sufrir nuestros disparos, que la destrucción de diferentes elementos en el mapa esté patente y que nuestros disparos puedan atravesar según su calibre diferentes superficies convirtiendo una, aparentemente buena cobertura, en tan solo un mínimo obstáculo ante nuestro fuego.

Crysis (PC)

Aún así, Crysis en su modo multijugador no es ni la mitad de bonito que en su modo para un solo jugador, pero como ya hemos comentado aguanta el tipo y se coloca por encima de la inmensa mayoría de competidores en su género. Está totalmente fuera de dudas que Crysis será una de esas bestias gráficas del año, lamentablemente esto tiene un precio que se paga en el rendimiento durante el juego y es que hace falta un ordenador de última generación para mover de forma fluida el espectáculo visual que es Crysis.

Crysis (PC)
Crysis (PC)

Evidentemente la beta como tal está carente de una optimización en condiciones, pero vistos los antecedentes de Far Cry y la gran calidad gráfica del juego, no es descabellado pensar que los requisitos de los que hará gala el juego no serán ni mucho menos moco de pavo.

Power Struggle, una original apuesta on-line

Power Struggle es el nombre del modo de juego que será la piedra angular dentro del apartado multijugador de Crysis y es como modo más importante el que está presente en la beta multijugador de Crysis. Este original y divertido modo multijugador es capaz de ofrecer al jugador gran cantidad de tiempo de juego en el afán de destruir la base enemiga y evolucionar por medio de la conquista de diferentes emplazamientos del mapa que ayudarán a nuestro equipo a crear vehículos y armas más poderosas, gracias al material experimental de procedencia alienígena con el que nos haremos en cada uno de estos lugares.

Crysis (PC)

Los mapas son grandes, aunque no demasiado extensos como para resultar aburridos y pasar demasiado tiempo simplemente recorriéndolos. Aún así, se han incluido un gran número de vehículos para desplazarnos por los mismos o proceder a los asaltos más variados. Tenemos desde vehículos acuáticos que nos harán posible el desembarco en diferentes emplazamientos del mapa o dar cobertura durante algún asalto desde posiciones relativamente seguras en el agua, pasando también por todo un gran elenco de vehículos terrestres entre los que encontramos diferentes tipos de jeeps, rancheras o los poderosos tanques.

Crysis (PC)

Pese al uso de vehículos la infantería es el eje fundamental dentro de la jugabilidad online de Crysis, será fundamental ir bien armados de cara a asaltar los diferentes edificios, todos con distintas alturas y varias habitaciones por piso. Esta mezcla de combate al aire libre y en interiores dota al juego de batallas muy variadas y frenéticas por el control del mapa, además en el modo Power Struggle hay respawns continuos por lo que la batalla no cesará hasta su fatídico fin para uno u otro bando.

Crysis (PC)

Ir a la última para combatir. El NanoSuit y las armas en Crysis.

Crysis (PC)
Crysis (PC)

Dos equipos los americanos y los coreanos, luchan por el dominio del mapa en el modo Power Struggle, en ambos bandos se cuenta con todos los poderes del NanoSuit y un potente, amplio y variado arsenal. Vamos, nada como ir a la moda con lo último para entrar en combate.

El NanoSuit es pieza clave dentro de la jugabilidad como hombre de infantería en Crysis, este singular traje de alta tecnología data a su portador de una serie de poderes especiales que podrá usar hasta que la energía se agote, teniendo que esperar pues hasta la recarga del traje para volver a usarlos.

Dentro de estos poderes nos encontraremos con un escudo de defensa que hará que recibamos menos daño, un aumento de poder que nos dotará de fuerza sobre  humana y la capacidad de saltar más alto, una mejora de velocidad que nos permite correr a gran velocidad y por último la joya de la corona, un sistema de camuflaje que nos hará virtualmente invisibles al enemigo durante un cierto tiempo.

Es importante usar con cabeza estos poderes ya que no resulta nada agradable estar falto de energía en una situación crítica, los poderes brindan al jugador muchas alternativas jugables y hacen el juego la mar de variado.

Crysis (PC)

Por otro lado nos encontramos el gran arsenal presente en Crysis, armas para todos los gustos y diseñadas para cualquier tipo de jugador, desde el que le gusta ir con dos pistolas vaciando cargadores cual película de John Woo, hasta el jugador más refinado y táctico que no dudará al esconderse para hacer uso de su rifle de francotirador y abatir al enemigo a larga distancia. Desde luego tampoco se han olvidado de incluir todo tipo de escopetas, rifles de asalto ó subfusiles varios para las batallas del día a día, ni tampoco se quedan atrás todo tipo de armas explosivas desde lanzagranadas, lanzacohetes o diferentes tipos de granadas como cegadores, explosivas o aturdidoras.

Crysis (PC)

Lo más destacable dentro del catálogo de armamento además de su cuidado diseño y de que la mayoría estén basadas en modelos reales, es sin duda su amplia capacidad de personalización. Usando el mismo menú que usaremos para seleccionar las habilidades de nuestro NanoSuit podemos acceder a el sistema de mejora en tiempo real, esto nos permite sin dejar de movernos, adherir a la parte del arma apropiada diferentes tipos de mejoras como silenciadores, lanzagranadas, visores de punto rojo, miras telescópicas, mira láser o linternas, entre otras mejoras que previamente hayamos comprado en el menú de compra de armas.

Crysis (PC)

Todo el arsenal se ha de comprar con puntos de experiencia y en la base de tu equipo mediante un menú muy al estilo Counter Strike. Para conseguir dichos puntos será necesario progresar en el juego, ya sea conquistando emplazamientos del mapa donde conseguir nueva tecnología alienígena o bien matando el mayor número de enemigos posible.

Crysis (PC)

Jugabilidad a prueba de bombas

Crysis (PC)

Otra clave de Crysis se encuentra en su refinada jugabilidad. Mediante el uso de un número limitado de teclas podemos ladearnos, saltar, agacharnos, usar vehículos, los poderes del NanoSuit o la mejora de nuestras armas, haciendo cualquiera de estas acciones de forma sumamente fácil y rápida.

Además su jugabilidad está tan cuidada que nos permitirá tanto ir a lo rambo a cuerpo descubierto, como escondernos y atacar desde puntos clave con nuestro rifle de largo alcance o infiltrarnos en emplazamientos enemigos gracias al sigilo y el uso del sistema de camuflaje de nuestro NanoSuit. Sencillez y variedad es la clave de la jugabilidad de Crysis, además el uso del escenario será otro punto muy a favor de este gran juego de Crytek que parece que nuevamente volverá a triunfar con otro shooter tan bonito como jugable.

Crysis (PC)

La larga espera hasta su lanzamiento está llegando a su fin

Crysis (PC)
Ampliar

Todo parece indicar que finalmente en noviembre Crysis llegará a los comercios europeos, será entonces cuando podamos hacer una valoración más a fondo de lo que nos ofrece este gran FPS que se vislumbra como uno de los grandes candidatos a juego del año para PC.

Por desgracia los jugadores que esperaban probar la demo jugable del título a finales de septiembre ya se vieron decepcionados al no producirse el lanzamiento de la esperada demo, la cual se retrasa hasta el mismo mes que el lanzamiento del juego. Será desde luego una buena piedra de toque, de cara a disfrutar las lindezas de Crysis en su modo para un solo jugador antes de su lanzamiento. Hora pues de poner nuestros equipos apunto porque viene uno de los grandes del año.

Crysis (PC)
Ampliar
Ampliar

Crysis

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Carátula de Crysis
9.5