Actualidad

Nace la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital

Enrique García enriquegper

La entidad tiene como objetivo aunar a las compañías españolas implicadas en la industria.

España cuenta desde el día de hoy con un nuevo organismo dentro del ocio electrónico, la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID). Tras su primera reunión, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre en Valencia, esta organización pionera a nivel español pretende reunir a todos los profesionales del sector del país, sirviendo como punto de encuentro para potenciar la industria, ayudar a los desarrolladores y  garantizar la creación de una cultura del videojuego en nuestro país.

Trabajadores de empresas desarrolladoras españolas como Pyro Studios, Gameloft, Exelweiss, Virtual Toys, Nerlaska Studio, OPQA Studios, Enigma Software o Digital Legends ya han mostrado su apoyo a la asociación. Entre los actos previstos por la asociación, encontramos dos nuevas reuniones, que tendrán lugar el 27 de octubre en Barcelona y el 17 de noviembre en Madrid. Además, se celebrará un congreso sobre desarrollo de videojuegos en la Universidad Politécnica de Valencia, del 19 al 22 de noviembre de 2008.

Ramón Nafria, presidente de DOID, muestra su entusiasmo ante la creación de la asociación: "Una asociación así es necesaria para paliar todos los defectos que tenemos a nivel estatal. Además, no puede ser que de toda Europa seamos los únicos que no estamos representados por la European Game Developers Federation, y esto es porque no tenemos una asociación que nos represente'.