Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La guerra de consolas no tiene un claro vencedor, según analista

DFC Intelligence asegura que todavía es pronto para determinar ganador.

Actualizado a

La compañía analista norteamericana DFC Intelligence ha publicado su último informe de predicciones sobre ventas de consolas en todo el mundo. Con él, la estadística ha apelado a la paciencia en el terreno de la competencia entre los sistemas actuales en el mercado. La "Guerra de consolas", como mucho califican, no cuenta, a día de hoy, con un claro vencedor, según la analista.

DFC Intelligence

DFC Intelligence asegura que aún es pronto para conocer cuál será la consola líder en el mercado de cara al futuro, aunque no rechaza realizar previsiones. Wii podría ser la plataforma ganadora, dada su amplitud en ventas, seguida de Sony y Playstation 3. En el terreno de las ventas de juegos, y aunque el número de consolas vendidas continuaría siendo inferior, la compañía estima que la consola de Sony superará en cifras a Wii a partir de 2012.  Sobre Xbox 360, la analista la sitúa como tercera consola, siendo una de las asignaturas futuras de Microsoft acceder a un mayor público fuera de EE. UU., aspecto que de producirse, según DFC Intelligence, alteraría las previsiones.

En otro orden de cosas, la asesora comercial norteamericana ha querido destacar el crecimiento de PC como plataforma de juegos, pronosticando un crecimiento de un 80 por ciento durante los próximos cinco años.