El espectáculo de la lucha libre vuelve un año más con la entrega más espectacular de la saga. Completo en su gama de opciones y plantel de luchadores, así como un atractivo acabado técnico, componen un esperado título de lucha.
El espectáculo de la lucha libre vuelve un año más con la entrega más espectacular de la saga. Completo en su gama de opciones y plantel de luchadores, así como un atractivo acabado técnico, componen un esperado título de lucha.
Un año más, los luchadores más fieros suben al ring para enfrentarse en los combates más cruentos y, por qué no, fantasiosos del mundo. Smackdawn VS Raw llega en su edición del año 2008 cargado de mejoras y elementos dignos de mención, que hemos podido probar ya gracias a la amabilidad de los chicos de THQ, que nos han hecho llegar la versión preview del juego.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
Afrontar un juego de estas características siempre es un reto importante, ya que mejorar año tras año es bastante más complejo de lo que a priori puede parecer. Sin embargo, la versión de nueva generación de Smackdown VS Raw 2008 resulta sorprendente, consiguiendo satisfacer las ansias de los aficionados que esperaban una nueva revolución en la saga.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
WWE SmackDown vs. Raw 2008
El grueso de modos incluye la posibilidad de disputar diferentes torneos, así como el principal atractivo del juego, y la opción más longeva, el modo 24/7. Disfrutar de esta campaña profesional asegura un buen número de horas de juego, y sin duda es más que completo que nunca. No sólo se trata de disputar combates siguiendo el campeonato, sino que además habrá que aprovechar los días sin enfrentamientos para tareas adicionales.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
Estas incluyen tanto entrenamientos (más o menos complejos) como la posibilidad de mover la maquinaria de marketing habitual, acudiendo a una sesión de firmas, rodando una película (como bueno o como malo) y promocionándola, irrumpiendo en otra liga distinta a la nuestra, o simplemente descansando. La variedad de opciones a realizar es considerable, y hay que conseguir un buen equilibrio para evitar la fatiga del luchador.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
Participar en la competición es más difícil de lo que puede parecer, ya que los enfrentamientos extraoficiales contra otros luchadores serán constantes, y las cosas empiezan en los vestuarios antes de acabar resolviéndose en el ring. También se podrá seguir la prensa para ver lo que cuentan sobre nosotros, aparte del móvil para recibir mensajes y de un ordenador para controlar los datos físicos de nuestro personaje.
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También hay otras modalidades menores como Hall of Fame (donde ver a los últimos ganadores) o la Tienda (cuyo uso será obvio), y además el modo de creación. Este incluirá un gran número de elementos a crear, sean movimientos, grupos, Superstars, entradas o incluso campeonatos. El más destacable es el de crear nuestra propia estrella, un editor muy completo y con muchas opciones tanto para recrear los ídolos que no están incluidos como para dejar volar libremente nuestra imaginación.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
En cuanto al modo torneo, este contará con diversas variantes, como King of the Ring, contrarreloj o combates rápidos. La gama de opciones es muy amplia, digna de los mejores juegos de lucha; y por si fuera poco, en esta edición se recupera el torneo ECW, por lo que ser el campeón de liga será más complicado que nunca, con más modalidades y rivales.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
Un elemento muy destacable es la variedad de estilos de lucha que se han introducido en el juego: Powerhouse, técnico, High Flyer, Brawler, Sumisión, Sucio, Showman y Hardcore. Cada luchador tendrá dos modos de pelear, que se podrá elegir en los modos de juego más directos al seleccionarlo, acorde con sus prácticas en la realidad. El comportamiento será muy diferente, y repercutirá bastante en los enfrentamientos entre personajes de distintos estilos.
WWE SmackDown vs. Raw 2008
WWE SmackDown vs. Raw 2008
La fluidez de movimientos y la cámara, que se centra y mueve por el ring con ángulos muy interesantes, consigue ofrecer toda la espectacularidad en los combates gracias a sus prestaciones en los golpes y llaves más llamativos. Sin duda, estamos ante una de las representaciones más realistas de los combates de la WWF.
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La jugabilidad está a la par con el espectáculo gráfico, y consigue resultar sencillo al no complicarse con exageradas cadenas de botones para realizar combos y ataques. Reducido sólo al uso del stick analógico derecho y tres botones (uno para correr, otro para golpear y otro para agarrar, aunque las principales funciones de agarre se llevan a cabo con el analógico), el sistema de combate es fácilmente accesible, aunque llevará unas partidas llegar a dominarlo.