Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 116: ¿Más Xbox Core para Navidad?

Microsoft y Nintendo podrían estar preparando unos nuevos paquetes de sus consolas para Navidad. Más baratas, más añadidos y más atractivas ¿Serán éstas las opciones definitivas para ganar el trono en la guerra de consolas?

Actualizado a

APM 116: ¿Más Xbox Core para Navidad?

Rumor 1: Vendo Xbox 360 Core barata, razón Navidad 
¿Otra bajadita? Pues puede ser... Las campañas para navidades están a la vuelta de la esquina y comienzan a llegar los bulos sobre packs y rebajas de precio importantes. Los rumores más sonados apuntan a una nueva bajada de precio para noviembre o diciembre de Xbox 360 Core.

Las Navidades, qué gran época para los videojuegos

Rumor 2: Wii-Diseño
Cuando se presentó Wii, nos mostraron diversos colores para la máquina. Ahora, casi un año después de su lanzamiento, resuenan con fuerza los rumores sobre la aparición (por fin) de estos alegres modelos. El diseño al servicio del jugón... ¿vendrá también acompañada de una maravillosa rebajita de precio?

APM 116: Seleccionando contenidos

APM 116: Seleccionando contenidos

Nuestra opinión: En fin, si ambos rumores fueran ciertos, sería una alegría ¿verdad?. Xbox 360 tiene todas las papeletas para poder permitirse otra rebajilla navideña. Wii, por su parte, se acerca un poco más al mero bulo utópico y sus diseños de colores siguen siendo una fuerte incógnita. Aunque atención, se está empezando a rumorear una bajada de precio también para PlayStation 3, los últimos comentarios apuntan a que su Starter Pack podría llegar a costar unos 450€. La semana que viene os contamos todo lo que descubramos al respecto...

APM 114: El Retorno

El retorno de los muertos vivientes 
Los chicos de Mega 64 han llevado a la vida videojuegos como Zelda o Street Figther 2, pero sin duda Resident Evil es una idea mucho más sugerente para causar un cierto... revuelo entre la gente. ¿O qué pensarías tú si vas a hacer la compra y de repente te rodea un grupo de zombies locos y llenos de sangre? La pregunta es retórica, podéis ahorraros respuestas escatológicas.

Un mini simulador de guitarra 
Jam Sessions se ha convertido en un auténtico fenómeno para los aficionados a tocar la guitarra, pues con este juego para DS puedes tocar como si realmente tuvieras el instrumento, con un sonido muy real. Podríamos haber puesto cualquiera de los cientos de vídeos de YouTube al respecto, pero hemos preferido mostraros una actuación en director de Carlos Goñi (más información).

APM 114: El Retorno

Con casco y un bizcocho...
...nos parecemos más a las 8. Vale, no sabíamos cómo titular este parecido que nos envía Diego Fradejas. Y es que resulta que Boba Fett de StarWars tiene un primo hermano en Vile de Megaman.

APM 116: Seleccionando contenidos

Una semana más tras la remodelación de APM, estrenamos otra nueva sección. Hoy os traemos Con Lupa, donde repasaremos los detalles más escabrosos y rajaremos como "marujas" de las minucias más minúsculas (de esas que no aparecen en los análisis) de los mejores juegos de la historia. ¡Os va a encantar!

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

 APM 114: El Retorno

Steve Ballmer

/es/node/Array
Steve Ballmer es la 31ª persona más rica del mundo. Durante muchos años fue la mano derecha de Bill Gates en Microsoft y se dice que la brutal expansión económica de la compañía se debe principalmente a las buenas artes de este tipo. Pero para lo que nosotros nos interesa, el bueno de Steve es famoso por otras razones, como por ejemplo que en 1991 le tuvieron que operar las cuerdas vocales tras desgarrárselas gritando a un grupo de japoneses "¡microsoft! ¡microsoft! ¡microsoft!". También comparó a Linux con el comunismo, y cuando le preguntaron si usaba Ipod, contestó: "No, y tampoco lo usan mis hijos. En muchos aspectos son niños malcriados como todos los demás, pero almenos en este aspecto les tengo el cerebro lavado, ni usan Google ni usan Ipod". Como no, un buen día también dijo: "¡Voy a *taco* Google!". ¿No nos creéis? Aquí lo tenéis en su salsa

Woah, Xbox 360 ownea

Y mucho ojo a este vídeo, el Doctor Eme tenía catalogado a "Camacho" en el mundial de Corea y Japón como el máximo extremo de sudor corporal, está claro que debe retocar los documentos:

APM 115: Especial Halo

El Tetris más extremo
¿Quién no ha jugado nunca al Tetris? ¿Tú? ¡Pues hoy te quedas sin "Zona Caliente"! Para los restantes, tenemos un vídeo de esos que quitan el hipo; hemos visto ya muchas barbaridades con el Tetris, pero lo de esta semana roza el absurdo. No sólo su habilidad es terrible sino... mirad el final. Si alguien consigue hacer algo similar estaremos encantados de visionarlo y como premio tendrá una consulta con nuestra nueva Doctora Eme.

Y repetimos lo de la semana pasada. Si eres todo un portento jugando a un videojuego o tienes habilidades inhumanas para derrotar al resto de los mortales no lo dudes, háznoslo saber a través de un correo y te haremos famosísimo en esta sección.

Nota del Doctor Eme: Las chicas jugadoras que envíen su solicitud acompañada de una foto aparecerán antes -mucho antes- en la sección.

APM 115

Personaje del mundillo
Hace más de veinte años que saltó a la fama en EE. UU. Internet le hadado un empujoncito a su popularidad fuera del país de las hamburguesas. Se llama Alfred Matthew, pero se le conoce como "Weird Al" Yankovich (Weird significa "extraño" en inglés). Este humorista de cuarenta y pocos años ha parodiado todo lo parodiable, incluso a sí mismo en Los Simpsons y ha sabido llegar al público "geek" a través de varias canciones que lo han convertido en un icono para los más frikis.

Os hemos mostrado uno de sus singles más destacados, "The saga begins", cinco minutos de canción donde, con la base melódica de "American Pie", resume perfectamente el Episodio I de Star Wars desde el punto de vista de Obi-Wan. El año pasado apareció el primer sencillo de su último álbum titulado "White & Nerdy" (Blanco & Friki), que es una visión simpática de los "Nerds". Conseguir sus discos en España es complicado, pero prácticamente toda su discografía está disponible para descargarse a través del servicio iTunes.

APM 115: Especial Halo

¿Confusión mediática?
Halo 3 está teniendo un tremendo éxito en occidente. Tanto es así, que los medios de televisión se están empezando a hacer eco de la noticia, apuntando a una industria que ya se puede equiparar a la del cine. Lo que pasa es que, bueno… no todo iban a ser rosas, ¿no?

Veamos este video. En él, la BBC anuncia el susodicho lanzamiento. Pero atentos al segundo 46. Un millón de dólares del Monopoly para quien acierte de qué juego se trata. Eso es: Killzone 2. La verdad es que asunto comienza a mosquear. Lo mismo son los mismos que trastocaron el artículo de la Wikipedia (ya sabéis, los directivos de Sony), que están realizando una conspiración mundial como si de un Broken Sword se tratara. Si alguien al meter su juego en Xbox 360 ve a unos tal Helghast pegando tiros que por favor, nos lo comunique inmediatamente.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

 APM 115: Especial Halo

Papel doblado
Hace unos días hemos visto como Nintendo anunciaba que Paper Mario tenía un bug en cierta pantalla. El problema, como recogimos en nuestra sección de noticias, era un cuelgue producido en cierto momento del juego al hablar dos veces seguidas con alguien que nos mandaba a la búsqueda de un objeto. En definitiva es un problema producido al alterar el orden de acciones que  los programadores habían previsto.

Si es que semos unos masocas

Es extraño encontrar bugs en los juegos para videoconsolas, ya que éstos pasan por un servicio de beta testing externo a la compañía desarrolladora; un doble control de calidad que mejora notablemente el resultado final. Es más frecuente que aparezcan bugs en juegos de PC, ya que éstos deben enfrentarse a una gran variedad de configuraciones, que muchas veces son de por sí inestables. Sin embargo, por mucho control que se realice siempre se pueden escapar cosas, como con Super Paper Mario, y como ocurre con el juego Zoo Keeper de Nintendo DS. En la foto se puede ver cómo el juego se ha bloqueado. Sucedió en el modo "contrarreloj" después de haber encadenado varios alineamientos de animales. El tiempo siguió corriendo hasta llegar a cero, pero el tablero se quedó congelado, y es que los bugs ocurren hasta en las mejores familias.

APM 114: El Retorno

"Las aventuras del Capitán Alatriste"
Ahora que empieza el curso, la vuelta a los estudios, trabajos, exámenes, ... hace falta una vía de escape, algo con lo que desconectar por completo de las preocupaciones y es que, además de los videojuegos, la lectura es una forma estupenda de hacerlo, porque, igual que un gran juego, un buen libro te atrapa y no te suelta hasta la última página.

Una lectura más que recomendable es la saga de "Las aventuras del Capitán Alatriste", una colección de seis libros, hasta la fecha, donde Arturo Pérez-Reverte narra las aventuras de Diego Alatriste, espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII y veterano de los tercios de Flandes. A través de los libros, el autor no sólo reconstruye la sociedad española del momento sino que traza una muy buena historia enmarcando al Capitán Alatriste, que hace de eje central sobre el que se mueven los otros personajes de la época como Francisco de Quevedo o, el menos conocido, Conde-Duque de Olivares.

La película, estrenada hace poco con el beneplácito Pérez-Reverte, no se puede decir que haga honor a la saga, es un compendio de recortes rápidos de los libros unidos sin ton ni son. Que a nadie le impida esta película darle una oportunidad a los libros en los que se basa. Son de fácil lectura, y en ellos se utiliza una narrativa sencilla y directa, apta para todos los públicos.

APM 116: Seleccionando contenidos

Nexuiz
Esta semana os presentamos Nexuiz, un FPS creado en el 2005 que recientemente recibió su última (por ahora) actualización. Corre sobre "DarkPlaces" un mod del motor de Quake. Se centra en los conceptos más básicos: velocidad y puntería; cuenta con 9 armas y 24 mapas. Su principal característica es la optimización para que funcione lo mejor posible tanto en ordenadores antiguos como en los más potentes, de hecho, según comentan en su propia web, el juego con todos los efectos al máximo es injugable en los ordenadores más potentes actuales. Esperamos que lo disfrutéis.

APM 116: Seleccionando contenidos

Descargar Nexuiz

APM 114: El Retorno

Carmen Electra... te reta

APM 114: El Retorno

Esto ha sido todo por hoy, queridos lectores. La próxima semana volveremos con mucho más. A ver si os animáis a participar -ver banner arriba- y recibimos muchos correos. Ya sabéis, siempre podéis sorprendernos. Se aceptan fotografías en poses sugerentes ¡Hasta luego!

APM 114: El Retorno