Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Scrabble DS es acusado de homofobia por la comunidad gay

Ubisoft ya se ha disculpado ante sus usuarios.

Actualizado a

Corren tiempos en los que nuestro sector es el origen de infinitud de polémicas de todo tipo, que involucran juzgados, gobiernos y medios de comunión. Sin embargo, los más veteranos del sector nunca podrían haber imaginado que un título de las características de Junior Scrabble DS, (adaptación interactiva del lúdico y educativo juego, en versión infantil ) podría originar una disputa de esta índole. Se equivocaban.

Y es que Ubisoft, editora del título en cuestión, ha recibido un severo rapapolvo por parte de la comunidad gay irlandesa, cuya organización principal, la Asociación por los derechos de los homosexuales, denuncia la inclusión de la palabra 'lesbo' en el título que nos abarca, con el agravante de estar expresamente destinado a un público infantil. La polémica ha sido recogida por el Belfast Telegraph, donde el portavoz de la compañía afirma que estuvo a punto de 'caerse de la silla' cuando descubrió la oportunidad que Junior Scrabble DS brindaba de utilizar la palabra 'lesbo'.

'El término lesbo pretende ofender intencionadamente. Lo he consultado en el website dictionary.com, justo para estar seguro de que no estaba equivocado, y éste señala la palabra como ofensiva y peyorativa'.

La desarrolladora gala, como era previsible, se ha apresurado en disculparse en una nota en la que se auto-exime de culpa alguna, al señalar que 'Hemos utilizado las palabras del Scrabble Oficial Dictionary , que alberga alrededor de 227.000 palabras. La palabra lesbo no es considerada como ofensiva por el diccionario oficial, por ello ha sido incluída en las dos versiones de Scrabble. Lo sentimos por cualquier tipo de molestia ocasionada a cualquiera de nuestros consumidores. Ubisoft desarrolla juegos para el entretenimiento, con el único objetivo de ofrecer diversión a los jugadores, y por supesto ofender no era nuestra intención.'

Scrabble Interactive 2007 Edition

  • DS
  • Puzle
Primera versión electrónica del mítico juego de mesa Scrabble para Nintendo DS.
Carátula de Scrabble Interactive 2007 Edition