Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve cuestiona el lanzamiento de juegos por episodios

Newell replanteará la fórmula tras el lanzamiento del tercer episodio de Half Life 2.

Actualizado a

El afamado Gabe Newell de Valve ha querido expresar su opinión sobre el lanzamiento de contenidos de forma episódica, recurso que ha empleado su compañía con Half Life 2. El representante de Valve ha comentado a la publicación Computerandvideogames que lanzar juegos mediante esta fórmula episódica cuenta con sus ventajas e inconvenientes.

Half-Life 2: Episode 2 (PC)

Así, Newell ha asegurado que tras cerrar el círculo de Half Life 2 con el tercer episodio, la desarrolladora valorará las posibilidades que ofrece este sistema de creación y distribución, y consultará, sobre todo, la opinión de su público. En sus propias palabras, "Con tres episodios sobre la mesa, nos sentaremos tranquilamente a valorar la situación y a hablar con los jugadores ¿Queréis que hagamos más episodios o preferís que nos centremos en un nuevo proyecto de extenso desarrollo como Half Life 2?"

Gabe Newell

Por otro lado, el padre de Gordon Freeman ha asegurado que conversará con otras desarrolladoras habituales de la fórmula episódica para conocer sus experiencias, como Blizzard con World of Warcraft, que el propio Newell ha calificado de "MMORPG Episódico", y Telltale Games, desarrolladores de la serie Sam & Max.

/es/node/
Half-Life 2: Episode 2 (PC)

The Orange Box

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela, ahora para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Carátula de The Orange Box
9.5