Square Enix busca apoyos en EE. UU.
La compañía tratará de elaborar contenidos localizados a dicho mercado.
La división japonesa de Square Enix ha anunciado que está buscando apoyos en EE. UU. para preparar nuevos proyectos localizados a los gustos del mercado norteamericano. Según informa la compañía, títulos como Final Fantasy o Dragon Quest no reportan suficientes beneficios en suelo americano, por lo que desean desarrollar contenidos más centrados en el usuario de la zona para garantizar un mayor crecimiento.
| Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Noticias relacionadas
En palabras del vicepresidente senior de Square Enix, Michihiro Sasaki, a la publicación Financial Times, "Necesitamos cooperar con editores de EE. UU para garantizar contenidos localizados. Tenemos gran experiencia en el mercado de los juegos de rol y fantasía, pero con ellos es un poco difícil atraer al usuario norteamericano".
| /es/node/Array |
| Final Fantasy IV (Nintendo DS) |
Con esta nueva medida comercial, la compañía pretende distribuir de forma equitativa sus ingresos por todos los mercados internacionales. Actualmente, sólo un 10 o 20 por ciento de los ingresos de Square Enix provienen de mercados fuera de Japón.
| Dragon Quest IX (Nintendo DS) |
