Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 115: Especial Halo

Dedicamos con sabiduría este APM al afamado Jefe Maestro y a su videojuego Halo. Sabemos que es la única persona capaz de evitar el fin del mundo y nos unimos a él para terminar la lucha.

Actualizado a

APM 115: Especial Halo

Halo se portabiliza
Ver una versión de Halo en consola portátil es algo que ya habíamos comentado, pero no podíamos abrir este especial sin dar pie a este rumor. Nintendo DS es, o era, la consola elegida por Bungie para llevar su juego estrella. Y es que según IGN, el juego existe, y poseen datos e informaciones verídicas. El mismo y atrevido Matt Casamassina, constante en esto de la rumorología de Nintendo ya comentó que a comienzos de año había probado una prematura versión del título.

Ya, ya en Nintendo DS...

Ya lo tenemos en PC, Xbox y Xbox 360. Ver al Jefe Maestro en Nintendo DS sería un lujo con la pantalla táctil, pero la escasa información que existe en la red de redes no nos avecina qué ocurrirá...

APM 115: Especial Halo

Nuestra opinión: No sabemos qué habrá sido de esta versión de la que tanto habló el señor Casamassina. Quizá visitó las oficinas de Bungie en un sueño después de terminar Halo 2 y la imaginación hizo el resto. A fin de cuentas, ver un juego de Halo en la portátil de doble pantalla sería harto extraño e inesperado, pero en esto de los videojuegos nunca se sabe. Nuestro bulómetro se inclina por rechazar el rumor.

APM 114: El Retorno

Conduciendo un Wathog
¿Qué fan de Halo no ha soñado alguna vez con tener su propio Warthog? Pues los chicos de Bungie han logrado hacerlo realidad gracias a Peter Jackson y la película que está realizando sobre la saga. En un viaje a Nueva Zelanda de algunos de los desarrolladores para colaborar en el proyecto les dejaron un Warthog utilizado en la producción y pasó... esto:

Cree en el héroe

APM, además de humor, siempre ha tenido una vocación cultural con secciones como Código Abierto o Alternativa de la Semana. Por ello, en este especial de Halo hemos creído imprescindible traeros un anuncio que a lo mejor ya habéis visto, pero que si no lo habéis hecho, seguramente os impactará. 

Cómo se hizo

Si te ha gustado el anuncio, seguramente tendrás curiosidad sobre la maqueta con la que lo han realizado. En el siguiente vídeo explican el trabajo artístico que ha requerido y cómo se realizó todo el montaje.

Finalmente, queríamos cerrar la sección del mejor modo posible, así que no se nos ocurrió ningún vídeo que pudiera suplir a esto. Es nada menos que una visita virtual a la maqueta utilizada en el anuncio donde además se pueden tomar capturas de pantalla para hacer fondos de escritorio. Y tú, ¿crees en el Jefe Maestro?

APM 115: Especial Halo

El DualShock de Halo.
En este especial dedicado a Halo hemos decidido repasar la que es una de las grandes curiosidades del mundo de los videojuegos: Halo iba a ser para PlayStation 2...

Por allá por el 2000, hace 7 años ya, los estudios Bungie (creadores de la saga Halo) pertenecían a la desarrolladora Take-Two. La empresa preparaba un título shooter innovador, potente gráficamente y que llegaría a millones de jugadores tanto de MAC como de PlayStation 2. Pero Microsoft no tardó en confiar en la calidad que el título prometía y se hizo con los derechos en exclusiva del que sería el primer gran juego del Jefe Maestro. A partir de ahí, la consola de Sony se olvidó por completo de este valorado juego, había pasado a manos de la competencia.

PS2 se quedó sin él...

Tras el éxito obtenido por Halo, no tardó en aparecer la noticia de su secuela. Bungie trabajaba en exclusiva para la máquina de Microsoft. La primera Xbox vió un "vendeconsolas" indiscutible en ambos juegos y supuso la consolidación de la saga dentro del competitivo mercado de los FPS. En fin, qué podemos decir, volvemos a ver un caso de ruptura con planes de posible multiplataforma. La guerra se había endurecido.

La revisión de un éxito.

Halo también brilla por su música. Esto es indiscutible, y si no, que se lo digan a los estadounidenses, pues allí las bandas sonoras de los tres juegos de Bungie venden incluso más que las de los mundialmente escuchados Final Fantasy. La calidad obtenida con los temas principales de los juegos anteriores de la saga, creados por Martin O'Donnell y su equipo, reaparece en el tema base y en los tracks secundarios de Halo 3.

/es/node/
Nos encontramos con una revisión muy trabajada de los acordes centrales de la ya histórica canción principal. Las melodías, las voces corales y los instrumentos de cuerda se mantienen hasta que, en el punto culmen del tema, aparecen al unísono dos agudas notas de piano rompiendo la tensión acumulada en dicho momento de la canción. La fractura fónica que se produce es sobervia, digna de aparecer en grandes obras de música orquestal, clásica o de grandes bandas sonoras.

Sin duda, esta nueva versión del tema principal de Halo pone el broche de oro a una composición que ya tenía un gran valor en sí misma y que llegaba a sorprender hasta a los oídos más educados. Una nueva obra maestra sonora perfectamente acomodada en un videojuego. Estremecedora.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

 APM 114: El Retorno

Alex Seropian
Alex Seropian es el co-fundador de Bungie y el principal productor del videojuego "Halo: Combat Evolved". Estudió matemáticas, sin embargo su pasión siempre fueron los videojuegos, pasión que comenzó con su "Atari 2600". En 1991 fundó Bungie y sacaron al mercado "Operation Desert Storm", un juego de estrategia, posteriormente vino "Minotaur" que mezclaba tanto estrategia como rol, finalmente llegó la saga "Marathon", que al igual que Halo, era un FPS. Su primer gran éxito fue "Myth", un RTS que probablemente muchos de vosotros conoceréis.

APM 115: Especial Halo

Su primera inmersión en las videoconsolas fue "Oni" para PlayStation2, juego que crearon junto a Rockstar, sin embargo no obtuvieron buenas críticas, así que Seropian decidió volver a su plataforma natural: el Mac, plataforma para la que comenzó a crear "Halo: Combat Evolved". En una de las muchas ferias que hay la gente de Microsoft quedó impresionada así que se hicieron con los derechos del juego comprando Bungie.

Seropian, tras Halo y vender Bungie (y también suponemos con mucho dinero), decidió retirarse y dedicarse a la familia, sin embargo poco después decidió crear una nueva compañía con algunos de sus antiguos compañeros de Bungie, "Wideload Studios" que hace 2 años sacaron su primer proyecto al mercado "Stubbs the Zombie", actualmente se encuentra en desarrollo "Hail to the Chimp" juego que saldrá para la nueva generación siguiendo el estilo desenfadado de su anterior videojuego.

APM 115: Especial Halo

El jugador (de Halo) más pequeño del mundo

/es/node/Array
Ya lo sacamos en Algo pasa con Meri, pero no podía faltar en el Especial Halo. Y es que este joven de tan sólo 9 años es todo un crack jugando a Halo. Nacido el 6 de mayo de 1998, Victor De Leon III, más conocido por sus enemigos virtuales -descansen en paz- como LiL Poison ha ganado competiciones nacionales de EE. UU. jugando como él sólo sabe. Así que ya sabéis, si os creéis los más machotes de Halo 3, probad suerte con este pequeño ser. Quién sabe si la solución es entrenar a nuestro hermanit@ pequeñ@.

El rival tiene una cara de owned que no puede con ella

Si eres todo un portento jugando a un videojuego o tienes habilidades inhumanas para derrotar al resto de los mortales no lo dudes, háznoslo saber a través de un correo y te haremos famosísimo en esta sección.

Nota del Doctor Eme: Las chicas jugadoras que envíen su solicitud acompañada de una foto aparecerán antes -mucho antes- en la sección.

APM 115

Halomanía
Siempre hay cosas frikis por sacar de cualquier videojuego, pero Halo se lleva la palma. Por ello, creemos interesante mostraros un recorrido por las frikadas más grandes del universo de Bungie y el Jefe Maestro, que según diversas fuentes, no es otro que el mismísimo Chuck Norris. Y no faltan las risas leyendo la Frikipedia, el paraíso friki por excelencia, con su artículo sobre Halo. Mirad, Mirad, incautos.

Más de uno pagaría por uno de estos...

Entre tanta figurita y traje a escala similar encontramos también vídeos como éste, que enseñan cómo las figuritas de Lego se meten en todo últimamente, o éste, que llevan el género de las machimina Pero no todos los frikis iban a estar fuera de Meristation, no señor, porque durante la fiesta de décimo aniversario de esta revista, un señor maromo fue tatuado cuerpo presente con toda la armadura del Jefe Maestro.

APM 115: Especial Halo

Sony, Halo y Wikipedia
La verdad es que los chicos de Sony podrían aprender un poco de Solid Snake. Y es que ahora resulta que en un inteligentísimo y elaborado movimiento de marketing viral, alguien ha cambiado datos en la Wikipedia inglesa, concretamente del apartado referente al nuevo Halo 3. Para ello, trastocaron parte del artículo añadiendo la frase "Although it won't look any better than Halo 2" (o sea, que dicen que Halo 2 será más vistoso que el nuevo). Y el WikiScanner ha detectado a través de la IP que dicha modificación proviene de las oficinas de Sony en Liverpool. Suponemos que la idea le ha venido a la mente después de ver nuestros programas del corazón en el canal internacional.

El saber es de todos, para buenas y para malas

¿Cuál será su siguiente movimiento? ¿Declarar que Link es hermafrodita? ¿Asegurar que Dominique Santiago se siente atraido sexualmente por Marcus Fénix? Nadie lo sabe, pero de lo que estamos seguros es de que Sony lleva una buena temporada echándose unas buenas medallas. Pero todo sea por vender más, oiga.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

 APM 115: Especial Halo

Quisquillosos
Sacar pegas a una serie como Halo es de ser muy quisquillosos, pero antes de empezar a repartir bugs, queremos dar a conocer el nombre del APMero Ilustre, persona que ha dado título a esta sección con su singular apuesta. ¡Muchas gracias por tu idea, Muhstar! Y al resto, no desaniméis, que habrá más propuestas de este tipo próximamente. Nos han encantado nombres como "Eme, tenemos un problema", "Camarero, una de Bugs", o el mítico y adaptado "All your bugs are belong to us". A todos, ¡gracias!

Ahora sí, pongámonos serios. Por todos es sabido que nadie es perfecto y la imperfección tampoco le dio a Halo la oportunidad de serlo. Y es que el "must-have" de Xbox, con permiso de Gears of War, por supuesto, cuenta entre sus haberes con algún que otro problemilla, como cualquier hijo de vecino, y es que como cuenta el dicho: en todas partes cuecen habas... Pero tranquilos, que no cunda el pánico, ¡no tiréis vuestros juegos! Haya paz amigos del Jefe Maestro, que Halo no es Breed... pero tiene sus cosillas.

Aunque los jugadores habituales de la saga los conocerán, y posiblemente haya más errores parecidos, hemos querido destacar dos pequeños bugs que para nada empeñan la experiencia de juego, pero que demuestran que ni tan siquiera el Jefe, por muy Maestro que sea, es perfecto. El primero de ellos es un error gráfico, un fallo en la visión de primera persona, curioso. El segundo es mucho más divertido porque va de... ¡Tanques voladores! Disfrutadlo.

¡Pues ale!, dejad de leer el APM y todos a hacer volar tanques, que a partir de ahora, quien no "vuele" tanques no puede considerarse un auténtico Master Chief.

NOTA: Antes de que os tiréis al cuello y pronuncies insultos y demás improperios verbales comentar que el rango se pondrá tan pronto como nuestro programador sea liberado, pues un grupo de frikis japos le han secuestrado en el TGS creyéndose que se trataba de un personaje de Final Fantasy. El Doctor Eme y sus hombres de fuerzas especializas ya van de camino.

APM 114: El Retorno

"Halo: Uprising y Halo Graphic Novel"

La saga protagonizada por el Jefe Maestro ha tenido un éxito arrollador incluso fuera de las consolas, ya que además se han pasado al terreno literario con una novela y, cómo no, al cómic con un par de creaciones de los estudios de Marvel en conjunto con el equipo de desarrollo de Halo, Bungie. Una de las creaciones es "Halo: Uprising", una serie de cuatro comics en total que están siendo realizados por un grupo estrella, el formado por el guionista Brian Bendis y el dibujante Alex Maleev, que ya tienen bastante experiencia con su cómic de Daredevil.

Otra de las creaciones es la llamada "Halo Graphic Novel" que, como el propio nombre indica, será una novela gráfica basada en el mundo de Halo y Halo 2. Contará con cuatro capítulos llamados "The Last Voyage of the Infinite Succor", "Second Sunrise Over New Mombasa", "Breaking Quarantine" y "Armor Testing"; además de artworks que Bungie nunca había sacado a la luz. Ambos libros tienen una gran calidad gráfica, aunque en España aún habrá que esperar hasta que lleguen traducidos, ya que únicamente se pueden encontrar en Estados Unidos. Así que ya sabéis, APMeros, a aprender inglés los más impacientes.

APM 115

"Nesesito un arma"

No podía faltar. Y mira que respetamos a todos los usuarios hispanoamericanos habituales de la sección, que no son precisamente pocos -un saludo a todos, compañeros-. Pero cuando fue comercializado Halo 2 en España, ciertas frases calaron hondo en los jugones de nuestro país. A la cita que titula la sección hay que añadir otras como "Apúrese Jefe", "¡Qué bueno que llegaste" o "Con gusto", frases que, por su acento de Español Neutro, sonaban ajenas a nuestra costumbre.

Ya con el lanzamiento del juego original los jugones hispanoamericanos tuvieron que tragarse el doblaje al castellano, en acento puro de Castilla, estando en la misma situación que nosotros durante la segunda parte. Y habría bastado con realizar localizaciones independientes. Por suerte, parece que con Halo 3 han aprendido la lección.

APM 114: El Retorno

Cortana, mmm

Podíamos sacar al Jefe Maestro sin coraza, en pelotas, pero vamos a reservarlo para el Segundo Especial Chicas. Y es que como somos unos "machotes", preferimos ver a Cortana en poses algo sugerentes, como aparece en las imágenes que acompañan a esta sección. Como siempre, Bungie sólo creó a la chica guapa y los jugadores, con nuestra nutrida y salida mente, hicimos el resto. Ale, chavales, a difrutar de esta moza azulada con bonitas y grandes curvas, que bien merece protagonizar un spin off ella solita. Más aquí, aquí y aquí.

APM 115: Especial Halo

APM 114: El Retorno

Esto ha sido todo por hoy, queridos lectores. La próxima semana volveremos con mucho más. A ver si os animáis a participar -ver banner arriba- y recibimos muchos correos. Ya sabéis, siempre podéis sorprendernos. Nosotros esta semana como buenos jugones nos vamos de marcha con el Jefe Maestro.

APM 114: El Retorno