Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Carmack aclara que no han abandonado Linux

El director tecnológico de id Software adelanta que un ejecutable de Rage para Linux es muy probable.

Actualizado a

Rage, el nuevo juego de id Software, no tendrá una versión con soporte comercial para Linux, pero eso no significa que el estudio haya olvidado su apoyo al sistema operativo. John Carmack, el director tecnológico y cofundador de id, ha salido a la palestra en Slashdot.org para aclarar el tema de una vez por todas.

Carmack ha admitido: "No hay planes para una versión de Rage para Linux con soporte comercial, pero es muy probable que haya un ejecutable para Linux disponible. Ahora mismo no está funcionando, pero lo hemos compilado en el pasado. Funcionar en otras plataformas normalmente ofrece ventajas en la calidad del código, y sólo hace falta un programador interesado para conseguirlo.

La versión para PC aún funciona en OpenGL, aunque es posible que esto cambie antes del lanzamiento. El código actual de la API no es muy grande y el código de vértices y fragmentación puede traducirse fácilmente entre cg/hlsl/glsl si es necesario. Como mínimo consideraré OpenGL 3.0 como un objetivo si Nvidia, ATI e Intel tienen un soporte decente. No habrá diferencias de rendimiento entre GL 2.0/GL 3.0/D3D, así que la decisión sobre la API se basará en factores secundarios, uno de los cuales es la inercia."

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9