Koei ha aprovechado el Tokyo Game Show para liberar nueva información de todos sus nuevos proyectos. Entre Samurai Warriors Wii, que será un arcade de pistolas', y Dynasty Warriors 6 para PlayStation 3 y Xbox 360, en su stand brilla con luz propia un RPG para Wii que promete ser una auténtica experiencia. Su nombre: Opoona.
La aventura durará unas 40 horas, e iremos conociendo nuevos miembros que se unirán a nuestro equipo. Periódicamente, podremos acoger además a NPCs para que nos acompañen. En esta demo, por ejemplo, Opoona estaba acompañado por una joven dama que utilizaba una espada y se encaraba contra los monstruos. Los productores no aclararon mucho más sobre la mujer, si bien aclararon que el sistema de aliados 'recordará', o archivará, a todos los que vayamos viendo en la aventura.
Gráficamente el juego luce bien, con escenarios bastante variados, que van desde volcanes, a junglas, desiertos o zonas subacuáticas. Haciendo uso de un cuidado Cel Shading, y recordando al también en desarrollo Dewy's Adventure, el título llegará a Japón este año y a Europa a principios de 2008. Hasta entonces, toda esperar.