[TGS] Dual Shock 3, única novedad de la conferencia de Sony
Se mostraron vídeos de juegos ya conocidos y diversos servicios para sus consolas.
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Sony Computer Entertainment ha celebrado hoy su conferencia en el Tokyo Game Show, guiada principalmente por Kaz Hirai, presidente de la compañía. No ha habido lugar para las novedades, salvo el Dual Shock 3, mando que se lanzará en la primavera de 2008 en nuestro continente y que añade vibración al actual Sixaxis sin modificarlo externamente. Respecto a juegos, sólo se han enseñado vídeos de títulos conocidos como Little Big Planet, Final Fantasy XIII, Lair, Aqua, Eye of Judgement, SEGA Rally, Call of Duty 4, Devil May Cry 4, LocoRoco, etc. Por tanto, queda descartado, por el momento, el remake de Final Fantasy VII.
Se ha dedicado mucho más tiempo a Home, retrasado a 2008, y a las funcionalidades multimedia de PSP y PS3 tanto por separado como interconectadas. También hay que destacar que han declarado que incrementarán sus esfuerzos para mejorar las ventas de PlayStation 3 con un mayor catálogo de juegos y mejorando la relación con terceras compañías a la hora de promocionar sus juegos para la consola de Sony.
/es/node/Array
Home (PlayStation 3)
Os resumimos los principales puntos tratados:
Así hemos vivido la conferencia en directo:
03:15 - El evento comenzará en unos minutos.
03:25 - La sala ya se encuentra llena y todo parece listo para comenzar. Hay música para amenizar la espera.
03:36 - Habla del avance que ha supuesto la plataforma PlayStation con 250 millones de unidades vendidas entre 1994 y 2006 y de su interés en seguir contribuyendo a la industria del videojuego.
03:47 - Demostración técnica de la reproducción remota de contenido con una PSP Slim conectada por su salida de vídeo y a su vez reproduciendo un vídeo enviado desde una PS3.
La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.