[TGS] Metal Gear Solid Online, Impresiones
Junto a la primera demo pública de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y a su nuevo tráiler, Kojima Productions ha querido esbozar en el Tokyo Game Show lo que será la base de su Metal Gear Online, la apuesta multijugador por Internet de la saga de espionaje táctico.
Junto a la primera demo pública de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y a su nuevo tráiler, Kojima Productions ha querido esbozar en el Tokyo Game Show lo que será la base de su Metal Gear Online, la apuesta multijugador por Internet de la saga de espionaje táctico.
La representación de Kojima Productions dentro del stand de Konami en el TGS ha sido muy nutrida; tanto Guns of the Patriots como este Online y MGS2: Bande Desinee copaban más de la mitad de su superficie. De todos es sabido la especial atención que pone el creador de Solid Snake con sus compatriotas, entre los que acostumbra a ofrecer conferencias en público los sábados de la feria y que se repetirá pasado mañana.
Dos equipos de seis jugadores cada uno y agrupados en colores rojo y azul, se veían las caras en estas partidas de prueba de la primera demo de Metal Gear Online, que además, servirán al estudio para ir perfilando el título, todavía en una temprana fase de desarrollo. Pero antes de jugar, y en una sala cerrada, cada equipo recibía una instrucción práctica sobre cómo jugar y cuáles son las novedades que el título aporta a la saga. Llevada a cabo por una bella coronel que ejercía cual Campbell, los escasos diez minutos de indicaciones servían para descubrir la implicación de las nanomáquinas en la comunicación interna de la unidad -bautizado sistema SOP- y tácticas de equipo y para diseñar un despliegue de los seis jugadores sobre un mapa del escenario que en unos minutos se acabaría visitando de forma virtual.
Un primer vistazo a este Metal Gear Online recuerda a un híbrido entre el multijugador online de MGS3: Subsistance y la especialización en clases y habilidades de Portable Ops: cada jugador puede escoger hasta cuatro que aplicará a su personaje y que serán vitales para el juego en equipo, por ejemplo, especialista en CQC o en explosivos.
Antes de comenzar la partida, y mientras todos los jugadores se agrupan en los dos bandos, es posible configurar al personaje, tal y como decíamos antes, asignando sus habilidades y cambiando el nickname y otros parámetros que aún estaban poco implementados Una vez cargado el escenario, se abre un interfaz de equipamiento al más puro estilo Counter Strike, pero sin coste económico en las armas, que pueden escogerse libremente, solo una por categoría, y cambiando entre ellas in-game con los botones R2 y L2 como siempre se ha hecho en Metal Gear desde los tiempos de MSX.
Gráficamente el juego se levanta sobre el motor de Guns of the Patriots, pero los resultados, en un primer momento, son más austeros aquí, probablemente por el temprano estado de desarrollo en el que se encuentra y por lo poco espectacular del mapa ambientado en una base militar de Groznji Grad, con camiones, hangares, cajas de munición y verjas rodeando el recinto en el que se disputaban las partidas.
El trabajo en equipo y explotar el sistema SOP se torna indispensable en el título, pero lamentablemente, durante el TGS no pudimos ponerlo en práctica por las diferencias idiomáticas de nuestros compañeros, pero en la demo guiada vimos cómo se realizan acciones conjuntas; cubrir a un compañero en un desplazamiento, dar instrucciones de la posición enemiga descubierta, utilizar un sónar para ubicarnos, e incluso escondernos dentro de una caja para patrullar una zona.
- Acción
Salto a multijugador de una de las franquicias más exitosas de la historia reciente de los videojuegos.