Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Virtua Fighter 5, Impresiones

Virtua Fighter llega por primera vez a una consola Xbox, y no podría hacerlo de mejor forma. Mejoras generales y el deseado modo online, conforman un paquete ineludible para los incondicionales de AM 2.

Actualizado a

Después de un movimiento que ha impactado a muchos usuarios y generado agrios debates en los foros, Virtua Fighter 5 se encuentra apunto de culminar su paso por Xbox 360. Pero AM2 no se ha limitado a hacer una simple conversión, sino que ha aprovechado el tiempo disponible para introducir una serie de cambios y mejoras interesantes, además del modo de juego de online, que muchos pensaban que nunca se produciría.

Ampliar

En un primer vistazo, la versión de 360 parece idéntica a la de PS3, compartiendo el espectacular aspecto de los personajes y los escenarios. Todo está en su sitio, desde la estupenda animación de los personajes, los pequeños detalles como las huellas en un suelo nevado o las gotas salpicando en un escenario con agua. Era un juego con unos gráficos impecables antes, y lo sigue siendo ahora.

Ampliar

Pero una revisión más detallada muestran que el estudio ha ido más lejos y ha incorporado mejoras visuales, no demasiado evidentes a primera vista, pero que se dejan notar, como un depurado antialising en los fondos de los escenarios, que hace que resulten ligeramente más nítidos y vistosos. Pero en líneas generales, las versiones arcade, PS3 y 360 tienen virtualmente el mismo aspecto gráfico.

Ampliar

Las diferencias más obvias están en el interior. La versión de PS3 está basada en la versión B de la recreativa, mientras que la versión de 360 está basada en la versión C, más avanzada. La mayor diferencia es que la C se aprovecha más del tiempo que ha pasado la recreativa en los salones arcade, por tanto se encuentra más depurada y presenta un reto más considerable para los jugadores que quieran enfrentarse con la máquina.

Ampliar

Esta versión cuenta con más personalidades artificiales y con una IA que conoce mejor a los personajes y aprovecha mejor sus ventajas y golpes más letales. La diferencia se apreciará particularmente una vez que se vaya subiendo el grado de dificultad, ya que los enemigos se mostrarán más preparados para contrarrestar ciertas técnicas que estaban siendo explotadas por los más expertos para conseguir victorias fáciles.

Ampliar

El modo Dojo también ha sido mejorado y dotado de nuevos ejercicios para practicar, mejorando bastante su contrapartida en PS3. Por supuesto, el mando de 360 es realmente poco operativo para este título, por lo que cualquiera que tenga un interés serio en controlar bien a su luchador podrá adquirir el Arcade Stick que se ha desarrollado específicamente para este título y funciona a la perfección.

Otra novedad es la incorporación de muchos complementos y vestuario para los personajes en el modo Quest, por lo que habrá más opciones de personalización. Esto quedará apoyado por el soporte que se ofrecerá a través de Live!, que Sega utilizará para lanzar más contenido para aquellos que quieran todavía más opciones para elegir el atuendo de su personaje.

Ampliar

Ese grado de personalización es importante para lo que se aventura como el modo estrella del juego: el modo online, en el que se podrá competir a través de Live! con jugadores de todo el mundo. Por lo que se ha podido probar, funciona de maravilla y AM 2 ha pasado bastante tiempo trabajando con Microsoft para reducir el lag a un mínimo, aunque eso siempre es complicado de calibrar hasta que el juego sale a la calle. Y aunque el trabajo con la I.A es encomiable, no hay nada como pelear con otra persona, un aspecto en el que Virtua Fighter brilla con luz propia gracias a su riqueza de técnicas y múltiples posibilidades de combate, por no hablar de esa sensación de satisfacción cuando uno se sabe vencedor contra alguien de carne y hueso.

Ampliar

Virtua Fighter 5 en 360 parece que será la versión definitiva de este título en su versión doméstica. Su modo online le coloca en un estado único dentro de la saga y a buen seguro que será una buena oportunidad para comprobar si la precisión que exige un combate en este juego se traslada bien al entorno de Live. Si lo hace, se puede esperar ver una importante comunidad entorno a este título.

Ampliar
Ampliar

Virtua Fighter 5

  • PS3
  • 360
  • Acción
Quinta entrega de la saga de lucha más famosa de Sega-AM2.
Carátula de Virtua Fighter 5
9