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Cliffy B muestra Gears of War mejor que nunca en su versión de PC
Se ha presentado el juego en el 25º aniversario de Microsoft Hardware.
Cliffy B, creador de Gears of War, ha visitado hoy nuestro país para enseñar la conversión de este título a ordenadores bajo la marca Games for Windows. Tras un año de exclusividad temporal, el juego llegará en noviembre a PC con nuevos capítulos y nuevos juegos de modo en línea, además de mejoras gráficas en las texturas y una resolución máxima mayor que en Xbox 360.
Cliffy B en la presentación de Gears of War en su nueva versión para PC |
"Para mí es muy emocionante tener la oportunidad de pasar el juego a PC, porque hace un par de años, cuando empezamos con él, lo mostramos en un ordenador, ya que no disponíamos de una Xbox 360 todavía, y ahora es como si cerráramos el círculo", comenta, emocionado, Cliffy B. "Como diseñador es muy emocionante ver el juego a esta altísima resolución, con unos niveles de detalle impresionantes que no sabíamos ni que existían".
Gears of War llegará a alcanzar 1600x1200 de resolución, aunque se requerirá un equipo potente no especificado de momento. El control se ha adaptado al teclado y el ratón, aunque quien lo desee podrá seguir utilizando el mando de su Xbox 360 conectado al PC. Se han añadido cinco nuevos capítulos para la campaña que completan partes no del todo explicadas en la versión de Xbox 360, además de la posibilidad de luchar contra el gigante Bruma.
Respecto al multijugador, aparte de mapas exclusivos, se ha incorporado el modo "Rey de la colina". Todos estos detalles y algunos más los desarrollaremos en un avance en los próximos días donde, tras entrevistarle, contaremos con declaraciones de Cliffy B sobre la conversión de Gears of War.
El evento también ha servido de marco para celebrar el 25º aniversario de la sección de Hardware de Microsoft, dedicada principalmente a la creación de teclados y ratones ergonómicos orientados al trabajo, aunque también ha desarrollado periféricos bajo la marca SideWinder, la cual será retomada nuevamente tras haber abandonado este mercado durante algunos años.
Algunos productos diseñados a lo largo de la historia de Microsoft Hardware |
Esta división de la compañía arrancó en 1982 con el primer ratón diseñado para trabajar más cómodamente en Word, creciendo hasta realizar productos como la consola Xbox, el reproductor multimedia Zune o la tecnología táctil de Microsoft Surface. Dentro de la informática, tienen el hito de haber creado el primero ratón ergonómico, el "IntelliMouse", o el primero óptico de la historia.
"En Microsoft hemos tenido el gran acierto de integrar todas nuestras áreas de actividad de manera que hemos podido encontrar la forma de hacer la vida de nuestros usuarios mucho más sencilla", ha señalado Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo del Productivity and Extenden Consumer Experience Group de Microsoft. "Ya sea para ejecutar aplicaciones de Windows Vista con un solo clic o establecer una video conferencia a través de Windows Live con una LifeCam, los productos Microsoft Hardware hacen que acceder a software y servicios digitales sea una experiencia verdaderamente accesible a todos".
La celebración también ha permitido la presentación de nuevos productos, como una línea de teclados "Comfort Curve" con las teclas situadas en un ángulo de 12º para mayor comodidad al escribir, o nuevas webcam "LifeCam" tanto para sobremesa como para portátil con altas resoluciones de vídeo e imágenes. Pero lo que más ha destacado ha sido el retorno de la marca SideWinder con un nuevo ratón como primer producto de la misma, con una resolución, mediante láser, de hasta 2000 DPI, una pantalla LCD, botones metálicos, base intercambiable para adaptarse a diversas superficies y una serie de contrapesos de hasta 30 gramos para adaptar la experiencia de juego a lo que busque cada usuario.