Actualidad
Call of Duty 4, en la piel
Activision convierte a la prensa en un auténtico ejército.
El realismo alcanzado con Call of Duty 4 no era suficiente para Activision. Había que ir más allá, y la filial española nos convocaba ayer a primerísima hora de la mañana para alistarnos en el ejército de tierra o el de aire. Para los soldados de a pie, una práctica de paintball, algo suave a priori pero tras ver las heridas y moratones que las balas de pintura dejaban en la piel, alguno quiso echarse atrás.
Colocándonos el paracaídas |
Pero el cielo fue el verdadero protagonista. Unas sesiones de vuelo sin motor mostraban unas vistas de Madrid y Castilla la Mancha privilegiadas, y hasta se atrevieron con arriesgados loopings. Eso sí, los más osados no dudaron en aceptar la invitación a lanzarse en paracaídas desde 4000 pies de altura.
Ya repuestos de la experiencia, pudimos ver el esperado Call of Duty 4, y qué mejor lugar que en la propia Escuela de Aviación Civil de Ocaña, Madrid. que mostrarnos en profundidad el título que Belinda Pelayo, diseñadora gráfica de Infinity, que como maestra de ceremonias, nos condujo por uno de los niveles que ya pudimos exprimir en la Games Convention, The Bog.
Belinda Pelayo enseñándonos Call of Duty 4 |
En él avistamos las características más importantes del título, como su excelso aspecto visual, su cinematográfica ambientación basada en la época moderna y su jugabilidad, acorde con lo esperado de la saga. Pudimos comprobar la lograda física del juego -las paredes son penetrables por las balas y hay elementos destruibles en los escenarios-, así como el proceso de documentación que se siguió para lograr tal resultado, empleando tácticas reales enseñadas por consejeros militares y desplazándose a otros países para estudiar tanto las armas como la artitectura de los edificios. Según aseguró la propia Belinda pelayo 'podemos decir que nuestro juego es el más logrado gráficamente para 360, y que es el más realista que hemos hecho hasta la fecha'.
Pudimos revisitar lo mostrado en la beta de Modern Warfare |
Refiriéndonos al aspecto jugable nos emplazaremos en diversos escenarios de Europa del Este y Oriente Medio. Por ejemplo, ciertos detalles de la historia que conocemos nos indican que se pretende asestar un golpe de estado en Ucrania, intentando así distraer a los Estados Unidos a través de un ataque árabe para lograr dicho objetivo. Existirán ciertas apariciones de otras entregas, así como misiones narradas a través de flashback. Prometen también ser heterogéneas, alternando momentos frenéticos con tácticos, más sigilosos.
Call of Duty 4: Modern Warfare |
John Sahas y su nuevo Tony Hawk's Proving Ground |
Call of Duty 4 bajo la piel |
Aprovechamos la fructífera visita para conocer a John Sahas, Desarrollador Jefe de Neversoft, que nos mostró una vez más las bondades de su cercano Tony Hawk's Proving Ground. Se hizo inciso en el nuevo sistema de combos, más dinámico, creativo y rápido. También conocimos detalles de las tres historias que podremos completar en libre orden: el modo carrera, el modo 'hardcore' y el modo 'builders', donde conoceremos todos las facetas del skateboarding. Pero lo que más ocupó nuestro tiempo fue el completo modo online, con la posibilidad de crear tu propia sala y compartirla con otros jugadores. Por último, se hizo un apunte sobre el completo editor de videos, cuyos montajes podremos subir a la red y compartirlos únicamente en Xbox 360. Aparecerá a finales de este año para PS2, PS3, 360 y Wii.
Os recordamos que todavía estais a tiempo para alistaros en la beta Call of Duty 4: Modern Warfare exclusiva de MeriStation.
Call of Duty 4: Modern Warfare
- Acción