Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Abbey

Una abadía, asesinatos, investigación... ¿os suena? Pues este es el misterio que nos trae Alcachofa Soft, homenajeando por todo lo alto a la obra cumbre del software español, La Abadía del Crimen.

Actualizado a

Cierto es que Alcachofa Soft nunca ha sido una compañía muy apreciada por estos lares. Pero como suele pasar, han acabado siendo profetas fuera de nuestras tierras, acogiendo un éxito sin precedentes con sus aventuras de Mortadelo y Filemón en Alemania. Concretamente, el capítulo 'Una Aventura de Cine' sorprendió a propios y extraños por su aceptación, tanto de crítica como de público.

The Abbey (PC)

Tras los varapalos recibidos en España, donde tal vez sólo se salvase de la crítica el más que correcto 'El Tesoro de Isla Alcachofa', esta compañía se dispone a sorprendernos con The Abbey, una idea que les rondaba desde sus comienzos en torno a versionar la más popular de las novelas de Umberto Eco: El Nombre de la Rosa.

The Abbey (PC)

Fruto de esta idea es la pasión que sienten los miembros de Alcachofa por el film de Jean Jacques Annaud que tan bien llevaba al celuloide la popular novela, donde su argumento lleno de intrigas medievales, asesinatos e investigación pura y dura se tornan idóneas para el hilo de una aventura gráfica. De paso, la histórica orquestación que llevaron a cabo Paco Menéndez y Juan Delcán a la hora de convertir las ideas de Eco en un videojuego hicieron que La Abadía del Crimen se erigiera como el, para muchos, mejor videojuego español de todos los tiempos. Reconociendo en Alcachofa también la deidad del clásico de Opera Soft, poco más había que hablar en cuanto a motivaciones personales...

The Abbey (PC)

Para la ocasión, Alcachofa Soft se ha resistido al constante uso del humor que han acompañado a todas sus anteriores creaciones. La clave argumental no invita precisamente a los gags, desarrollándose toda la intriga en un ambiente de misterio que coge mucho del enigmático halo del que hacía gala el film protagonizado por Sean Connery y Christian Slater. Y no sólo en términos de guión, sino que la seriedad ha llegado también al apartado técnico, siempre sin dejar de lado el estilo cartoon que siempre ha caracterizado a la compañía.

De todos modos, para la ocasión se ha programado un motor tridimensional capaz de generar fondos en 2D como si se trataran de representaciones poligonales. Así, se acoplarán diferentes matices cinematográficos a la par que será más fácil de aplicar efectos climatológicos. De paso, la perspectiva dejará de ser la misma que, hasta el momento, siempre hemos visto en los programas de Alcachofa Soft: el enfoque visual hacia nuestro personaje variará en función al desarrollo, al más puro estilo de lo visto en aventuras como Alone in the Dark, pero siempre usando imágenes en dos dimensiones.

The Abbey (PC)

Igualmente, los personajes también han recibido un tratamiento ciertamente interesante. Al más puro estilo de los diseños de Runaway, han sido primero modelados en 3D para luego ser tratados como dibujos. Así, el aspecto cartoon estará de lo más acentuado a pesar del uso de las más nuevas tecnologías. Tal y como declararse hace poco Emilio de Paz (máximo responsable de Alcachofa) a la web Aventura y Cía., la intención era que The Abbey luciera absolutamente en dos dimensiones al viejo estilo, siguiendo la tajante filosofía de la empresa, pero el aumento astronómico del presupuesto les convenció para invertir en el trabajo de las tres dimensiones. Es cuando la aventura y su concepto han acabado dependiendo en muchos aspectos de la tridimensionalidad.

The Abbey (PC)

También la banda sonora apunta bien alto. El propio Emilio de Paz, compositor musical de los anteriores juegos de la compañía, ha unido sus fuerzas con John Given, batuta de algún que tro film de animación para la Disney. El resultado es sensacional... basta con escuchar la composición del trailer presentado en Leipzig para descubrir que, en ese campo, The Abbey dará mucho que hablar. Como dato, decir que las grabaciones podrán disfrutarse en un espectacular 5.1.

The Abbey (PC)

En breve podremos observar de qué son capaces los chicos de Alcachofa Soft con un presupuesto mucho mayor del que han contado hasta ahora. Si en su momento fueron capaces de hacernos esbozar más de una sonrisa con sus correctas aventuras de Mortadelo y Filemón, os sorprenderéis de la categoría que se esconde tras el equipo creativo de estos ya clásicos del software español. Recordadlo: The Abbey dará el campanazo.

The Abbey

  • PC
  • Aventura gráfica
El gran inquisidor Leonardo y su ayudante Bruno llegan a una abadía para investigar los misteriosos asesinatos acontecidos allí.
Carátula de The Abbey
8