Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry 4, Impresiones

En Leipzig hemos podido probar la demo de Devil May Cry 4 por primera vez en Xbox 360, además de hablar con Hiroyuki Kobayashi de este título y del futuro de la saga.

Actualizado a

En Leipzig hemos podido probar la demo de Devil May Cry 4 por primera vez en Xbox 360, además de hablar con Hiroyuki Kobayashi de este título y del futuro de la saga.

Sin lugar a dudas, uno de los títulos más atractivos de la pasada GC ha sido Devil May Cry 4. No es que se haya visto precisamente poco hasta la fecha de este título, pero siempre fue en su versión para PlayStation 3: Alemania fue el marco de la presentación mundial de su adaptación a Xbox 360, a la que pudimos poner las manos encima con un resultado más que satisfactorio.

Ampliar

El propio Hiroyuki Kobayashi nos comentó en la entrevista que le pudimos hacer que el paso de PS3 a Xbox 360 y PC no fue en absoluto complejo. 'Se trató sólo de coger el código y adaptarlo. El desarrollo del juego, tanto en su proceso creativo como en el título final, es idéntico entre versiones. Eso sí, en lo que respecta al control todavía nos falta alcanzar el balance entre todas ellas'.

Sin embargo, con el juego en las manos, vemos algo más que una simple adaptación. Independientemente de las causas, la demo de Devil May Cry 4 luce mejor en Xbox 360 de lo que lo hacía en PlayStation 3. Los jaggies han desaparecido, los tiempos de carga son casi testimoniales y, en general, el aspecto es mucho más pulido. Uno puede, durante abundantes segundos, perderse contemplando los bellos y perfeccionados escenarios, dejando el combate en el olvido.

Ampliar

Aunque nos han asegurado que la versión de PS3 también está sufriendo un lavado de cara y que en el jugo final se verá muy similar a lo que estábamos jugando. Desde luego, el salto cualitativo con respecto a la saga en PlayStation 2 ha quedado más patente que nunca con esta demo, aparte de las ya conocidas novedades, siendo la más destacada la que recuerda Kobayashi: 'Por fin podemos alcanzar la perfección para la saga. ¡Ahora los combates tienen lugar en el exterior, en campo abierto!'.

Ampliar

Nero toma el relevo de Dante en esta ocasión, 'es un nuevo comienzo y era el momento de que un nuevo personaje tomase el relevo, alejándonos de lo que fue la saga hasta la fecha. Dante y Nero son enemigos en un principio, pero será una relación que irá evolucionando'. Lo que no quiso ha sido desvelarnos el por qué son tan parecidos ambos personajes.

Ampliar

La demostración, vieja conocida, nos presentaba una zona nevada con un castillo a lo lejos, al que nos acercamos pero a mitad de camino nos asaltan unos enemigos de mitad de nivel compuestos de hielo. Es el momento de empezar a utilizar todos los movimientos del juego, que de momento se basan en los mismos estandartes de espada, pistolas y salto, aunque con la posibilidad de pulsar con rapidez el gatillo izquierdo para cargar el Devil Bringer, que nos dará más poder de forma temporal.

Ampliar

Lo cierto es que la dificultad es considerable, al igual que en las entregas anteriores, aunque Kobayashi promete que habrá una cierta curva de aprendizaje: 'Devil May Cry 4 es igual de difícil que sus predecesores, pero en esta ocasión no será como en la tercera entrega, que empezaba de golpe; en esta ocasión se empezará poco a poco, aumentando de forma progresiva, para que los nuevos jugadores no lo vean imposible. La jugabilidad de DMC4 es compleja, y estoy satisfecho de que así sea'.

Una vez eliminadas las criaturas de hielo, saltamos a un enfrentamiento contra un jefe final, una criatura de fuego enorme que con un simple ataque es capaz de acabar rápidamente con nuestra vida, que podremos recuperar con las esferas verdes que aparecen al romperse el escenario. La dureza del enfrentamiento no hace sino remarcar las palabras de Kobayashi.

Ampliar

Sin lugar a dudas, aún sin ofrecer nada nuevo, la versión de Xbox 360 de Devil May Cry 4 nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Visualmente estaba más pulido, y en el apartado jugable no sólo responde a la perfección el mando, sino que el gatillo izquierdo resulta idóneo para cargar el Devil Bringer. Tiene muchas posibilidades de hacerse un importante hueco dentro del nuevo público al que llegará.

Ampliar

Además, a Kobayashi no le preocupa la competencia que podría suponer el futuro Ninja Gaiden 2: 'Ninja Gaiden no es un juego de acción, por lo que no competimos en la misma liga, ya que ofrecemos títulos completamente diferentes. Por tanto, no estoy presionado en absoluto por ese Ninja Gaiden 2 que Itagaki dice no mostrar para no echar atrás a los demás desarrolladores. Es más, estoy deseando ver ese juego maravilloso'. También confiesa no jugar a otros juegos, aunque sí que los ve ya que, por ejemplo, el productor de God of War 2 'nos manda juegos, ya que es un fan de Capcom'.

Ampliar

Sobre el futuro de la saga, ha afirmado tener planes: 'hay muchos personajes, sobre todo ahora con la introducción de Nero. Este es un personaje muy interesante, y me gustaría contar con él para la próxima entrega, ya que esta entrega es sólo una introducción de Nero. Según evoluciona la historia, Nero se va convirtiendo en el personaje principal'.

Ampliar

A pesar de los rumores y los comentarios al respecto, no tiene planes ni interés en desarrollar un Devil May Cry para portátiles, sea PSP o DS: 'nunca digas nunca, pero en mi opinión un juego de acción tienes que disfrutarlo delante de la televisión y con calma, no apurado en un autobús'. Pero Ninja Gaiden saldrá en DS. 'Para empezar, no considero que sea un juego de acción. Pero además, del mismo modo que no me veo jugando a un Ninja Gaiden en DS (habrá que ver cómo lo hacen), tampoco me veo creando un DMC para DS'.

Ampliar

La entrevista acaba de forma muy amistosa, sobre todo gracias a la buena disposición de Kobayashi a responder a las preguntas. Falta poco para que Devil May Cry 4 llegue al mercado en todas sus versiones, y en vista de lo bien que evoluciona y de las ganas que sus creadores están poniendo en este título, la espera se puede hacer demasiado larga ante el que puede ser el renacer de una saga.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Devil May Cry 4

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Cuarta entrega del juego de acción de Capcom para PlayStation 3, PC y, por primera vez, Xbox 360.

Carátula de Devil May Cry 4
8.5