Lanzado en Japón a finales de julio, It's a Wonderful World es el último fruto de la colaboración entre la desarrolladora japonesa Jupiter y Square Enix, tras el más que notable Kingdom Hearts: Chain of Memories para GBA. Destinado a Nintendo DS, con diseños del propio Tetsuya Nomura y un estilo gráfico magnífico, este nuevo RPG sorprende gracias a una jugabilidad rica y llena de posibilidades.
La historia nos muestra a Neku Sakuraba, un joven de 15 años que vive en el barrio japonés Shibuya. Un día recibe un mensaje por el móvil y se ve envuelto en el juego de los Shinigami, cuya mecánica es a priori tan simple como resolver una misión diaria durante siete días; Para facilitar la labor, los jugadores pueden hacer uso de una serie de poderes psíquicos como podrían ser la telepatía, mover grandes objetos e incluso invocar hechizos mágicos como fuego o electricidad. La única regla del juego es que los participantes han de ir por parejas para usar dichas habilidades y, en realidad, para sobrevivir: perder a la pareja significa la desaparición instantánea.
Comenzando por lo primero, habría que aclarar que Jupiter ha vuelto a recurrir a las 2D para dibujar el entorno gráfico de la aventura. Contamos con unos sprites bastante detallados, con varios sombreados para dar profundidad, y unos fondos pre-renderizados bastante cuidados. Lo que más sorprende es la cámara: es fija, pero cuando el personaje se mueve de arriba a abajo -es decir, se acerca o se aleja de la pantalla-, se hace un reescalado de sprites con un zoom increíblemente bien programado. El sprite huye de pixelaciones y cambia automáticamente de tamaño sin mayor problema.
Como decíamos previamente, It's a Wonderful Life tiene como elemento más destacado su apartado jugable. Para ver a los enemigos tendremos que presionar sobre un icono situado en la zona inferior derecha de la pantalla. Eso nos permite escanear el escenario: en azul, con un asterisco, encontraremos los pensamientos de la gente de la zona, en naranja con un tribal, aparecerán los enemigos. No hay combates aleatorios, sino que nosotros tendremos que presionar sobre dichos iconos para entrar a la lucha.
El caso de Neku es más complejo: Todo se hace mediante la zona táctil. Para moverle debemos seleccionarle y arrastrarlo hasta la zona que prefiramos, para atacar, tendremos que hacer uso de las chapas situadas en la zona superior izquierda de la pantalla, que nos permiten realizar fuego, lanzas bolas de energía, rayos, etcétera. Cada uno de estos poderes tiene su forma de ejecución. Así, para lanzar bolas simplemente tendremos que pulsar repetidamente sobre un enemigo. Para hacer fuego, girar el stylus sobre un enemigo. Para realizar cortes con placaje, hacer una incisión de abajo a arriba.
Nintendo DS edición especial que se vende con el juego en Japón.