Actualidad

El ocio electrónico puede servir para unir a la familia, según Disney

Enrique García enriquegper

Thierry Braille, vicepresidente de la división de videojuegos, así lo considera.

Los videojuegos potencian los lazos de unión entre familias, según la división de videojuegos de Disney. Su vicepresidente, Thierry Braille, considera que el ocio electrónico puede servir para estrechar las relaciones familiares. En declaraciones a GamesIndustry.biz, "Tenemos títulos destinados a una audiencia joven, pero también nuestro catálogo cuenta con juegos como High School Musical que podrían servir para reunir a la familia, después de la comida del domingo, quizá, y podemos imaginar cómo cantan todos juntos. Eso es Disney, esta forma de llevar el entretenimiento unido a la familia", sentenció Braille.

El directivo ha querido señalar, además, la importancia que ha tenido para la industria el último movimiento comercial de Nintendo con Wii y Nintendo DS, indicando que han sido "contribuciones muy beneficiosas para la industria". En la actualidad, la compañía destina un 70 por ciento de sus presupuestos a la explotación de franquicias de personajes existentes y un 20 por ciento a la creación de nuevos personajes y videojuegos.

Por otro lado, no podemos olvidar que Disney no es la primera compañía que apoya esta tesis, pues el estudio PopCap Games ya presentó los resultados de su última encuesta, resultados que determinaron que un 92 % de los encuestados consideraban a los videojuegos como una oportunidad para estrechar lazos familiares.

Disney Golf

Nuevo juego de Capcom con la factoría Disney, en esta ocasión un simpático y divertido juego de golf
Disney Golf