Actualidad

El líder conservador británico pide responsabilidad a la industria

David Cameron cree que la cultura de masas está aumentando el crimen en la sociedad.

Actualizado a

El máximo representante del Partido Conservador de Reino Unido, David Cameron, actualmente en la oposición, ha querido comentar la influencia que según él tiene la industria del videojuego y el entretenimiento sobre la sociedad. Con motivo de la próxima celebración del evento London Games Festival, el político ha considerado que la industria del entretenimiento en general (videojuegos, cine y música), así como todas las compañías implicadas en ésta, deberían ser más responsables con los contenidos que ofrecen al público.

David Cameron

A su parecer, esta cultura de masas "estaría afectando a la sensibilidad ética de los jóvenes". "Las compañías que producen videojuegos, películas y música deberían tener una responsabilidad social para no promover aspectos como la violencia, la cultura del gángster o la degradación del género femenino", señaló Cameron en su discurso.

Noticias relacionadas

El político concluyó su intervención asegurando que un gobierno conservador, de ser elegido, revisaría los métodos de clasificación en videojuegos y películas, para asegurarse que "la violencia y la misoginia no son llevadas directamente al público más joven".

Nacido en 1966, David Cameron es el líder del Partido Conservador Británico y actual miembro de la oposición en la Cámara de los Comunes.

Te recomendamos en Noticias