Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

N-Gage se convierte en el servicio de juegos para los N-Series

Nokia ha presentado la plataforma en Londres y nuevos modelos compatibles

Actualizado a

Londres, enviado especial - En el evento Go Play que Nokia está celebrando hoy en Londres, Olli-Pekka Kakkasvuo, CEO de la compañía, ha realizado una serie de anuncios entre los que destaca la conversión de la marca N-Gage, hasta ahora aplicada a un móvil-videoconsola, en una plataforma de videojuegos que estará presente en todos los modelos N-Series de la compañía lanzados a partir de este momento.  El lanzamiento de la misma está previsto para noviembre de este año.

Kai Öistämö durante la presentación Nokia Go Play

N-Gage estrena nueva imagen del logo, ahora todo en minúsculas, y ha remozado el portal N-Gage arena, para que todos los móviles de esta gama puedan acceder y descargar los videojuegos creados para la plataforma N-Gage. La compañía busca simplificar el desarrollo de videojuegos para que las editoras se animen a crear versiones de sus juegos tradicionales estrella para los móviles de la compañía finlandesa. Existe ya un parque de 80 millones de móviles N-Series en el mercado y esperan alcanzar los 120 millones en 2008.

Se ha dado una lista de los primeros modelos compatibles con el servicio en su salida, que son Nokia N73, N81, N93, N93i y N95. También se han presentado nuevos móviles, entre los que destaca el N81, que vendrá en dos versiones, una de ellas con 8 GB de memoria, y tendrá una pantalla de 2'8 pulgadas y la posibilidad de jugar de forma apaisada, con lo que la cruceta direccional queda a la izquierda de la pantalla y los dos botones específicos para juegos que se han añadido quedan a la derecha, permitiendo una experiencia de juego natural, similar a la ofrecida por la consola N-Gage. El N95 también verá incrementada su capacidad hasta los 8 GB con una nueva versión.

El nuevo N81 con botones específicos para juegos

El portal N-Gage Arena, de una forma similar a Xbox Live, permite probar juegos gratuitamente, comprarlos por un precio entre 6 y 10 euros, e incluso alquilarlos por un solo día o por una semana. Se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el propio móvil. En noviembre la aplicación estará disponible para descargar gratuitamente para los móviles compatibles, aunque posteriormente se incluirá de serie. Habrá dos formas de pago para los juegos, por tarjeta de crédito y por carga al saldo o la factura telefónica, aunque este sistema no será soportado en todos los países.

Otras funciones de N-Gage Arena, disponibles desde el modelo original pero que serán mejoradas y aumentadas, consisten en rankings mundiales, comunidades (con servicios como foros o chats) y retos. N-Gage Arena se incluye en la experiencia Ovi, nueva marca, también en minúsculas, de la compañía para los servicios online, como descarga de canciones, videojuegos, comunidades de fotos etcétera. De hecho, dentro del marco del evento en Londres, Nokia ha presentado un servicio de descarga de canciones para sus teléfonos.

Aspecto del menú de N-Gage en un N95 8 GB

Se han mostrado juegos ya conocidos y presentado algunos nuevos como FIFA 08, Los Sims 2 Mascotas, Tetris y Tiger Woods PGA TOUR de EA Mobile, o Snakes Subsonic y Bounce Boing Voyage de la propia Nokia. Y aunque ya lo adelantamos ayer y antes de ayer, se ha anunciado la incorporación de Vivendi y Capcom como desarrolladoras para la plataforma. 

En el ámbito de los móviles, Nokia ha presentado un nuevo interfaz que busca simplificar la navegación entre todas las posibilidades que ofrecen sus móviles, con un aspecto a caballo entre el de iPhone de Apple y el menú de PSP o PlayStation 3. Debido a las demandas de los usuarios, Olli-Pekka Kakkasvuo ha anunciado también móviles con pantalla táctil para 2008.